Las monkey bikes están de moda gracias a su diseño compacto y original, y la nueva Felo FW-03 es un claro ejemplo de ello. Este modelo eléctrico de origen chino, distribuido en España por Wellta, ofrece un equilibrio perfecto entre estilo, prestaciones y precio competitivo.
La Felo FW-03 es otros de los modelo de la marca que ha aterrizado en nuestro mercado y, aunque está posicionada por en la parte baja de la gama, su rendimiento sigue siendo notable: el motor eléctrico entrega 6 kW de potencia máxima (8,16 CV) y 32 Nm de par, lo que la hace equivalente a una moto de gasolina de 125 centímetros cúnicos (categoría L3e).
Puede alcanzar una velocidad máxima de 85 kilómetros/hora, pero su verdadera baza está en la agilidad y aceleración, gracias a su bajo peso (90 kilos) y dimensiones reducidas (1,76 metros de largo). Además, su tamaño compacto facilita su transporte, incluso en una furgoneta pequeña.
La batería de celdas EVE tiene una capacidad de 4,18 kWh (72 V y 58 Ah) y proporciona hasta 120 kilómetros de autonomía según el fabricante. Incluye frenada regenerativa, que ayuda a optimizar el consumo, y cuenta con una garantía de 5 años. Entre su equipamiento, también destacan tecnologías como la apertura mediante tarjeta NFC, y la compatiblidad con dispositivos móviles con iOS y Android.
La carga completa se realiza en unas 3,5 horas gracias al conector tipo 2 incluido. También se entrega con un cargador portátil para enchufes domésticos, facilitando la recarga en cualquier lugar.
La Felo FW-03 está disponible en dos acabados: uno denominado Red&Blue (con colores rojo, azul y blanco), además de una edición limitada con el nombre de Limited Edition SIC58, un homenaje al piloto Marco Simoncelli, con un diseño exclusivo inspirado en su casco y su traje de carreras. Esta edición estaba limitada a solo 580 unidades, y depende de si queda alguna libre todavía. Ambas se pueden configurar con neumáticos de tacos en una de las dos ruedas o en ambas, previo pago del extra correspondiente.
El precio actualmente en España es de 4.240 euros para la versión Red&Blue, y por la Limited Edition SIC58 hay que pagar en torno a 1.000 euros más. En todo caso, la Felo FW-03 es compatible con las ayudas del Plan Moves 3, que pueden alcanzar hasta 1.300 euros, además de una deducción del 15% en el IRPF por la compra de un vehículo eléctrico.
En definitiva, la Felo FW-03 combina un diseño llamativo y compacto con prestaciones suficientes para el día a día urbano, lo que la convierte en una de las monkey bikes eléctricas más interesantes del mercado.
Temas
Parece de juguete, pero rinde como una moto 'de 125', es muy ligera y polivalente, y promete 120 km de autonomía
