China, por delante de Europa: regulará esta tecnología que causa problemas de seguridad en los coches eléctricos

China, por delante de Europa: regulará esta tecnología que causa problemas de seguridad en los coches eléctricos

La tecnología **One Pedal** permite la desaceleración automática de un vehículo al soltar el acelerador. **Nissan** introdujo esta tecnología en el modelo **Leaf** en **2017**, seguida por otros fabricantes como **Tesla**, **Renault** y **Hyundai**. Existen preocupaciones de seguridad debido a la variabilidad en potencia y respuesta entre fabricantes, especialmente por la posibilidad de frenadas intensas sin activar las luces de freno.

**China** ha establecido la norma **GB 21670-2025**, aprobada por la **Administración Estatal de Regulación del Mercado y Normalización de China**, que entrará en vigor el **1 de enero de 2025** para vehículos de nueva homologación y el **1 de enero de 2027** para los ya homologados. Esta normativa requiere que la tecnología **One Pedal** se active manualmente y que las luces de freno se enciendan automáticamente cuando la deceleración supere **1,3 metros por segundo al cuadrado**.

A partir de **2026**, todos los vehículos vendidos en **China** deberán incluir **ABS** de serie, en alineación con las regulaciones europeas donde esta medida ya es obligatoria.