Siempre es difícil buscar un coche nuevo que comprar. Con la situación actual, esta acción puede ser incluso más complicada. ¿Qué comprar? Coche de combustión, híbrido, híbrido enchufable o 100% eléctrico. Las dudas son muchas. Sin embargo, los modelos ‘cero emisiones’ están en pleno auge en España. De hecho sus ventas han ascendido notablemente en los últimos meses gracias, en parte, a unos precios, por lo general, más atractivos.
Una de las marcas más buscadas en numerosos países europeos (en Alemania es la más vendida) es Volkswagen, quien ha reducido significativamente el precio de compra de sus coches eléctricos al mismo tiempo que los ha hecho más competitivos tecnológicamente. Y precisamente, el modelo eléctrico más vendido de Alemania es uno de los más interesantes que comprar a día de hoy. Este no es otro que el ID.3.
El Volkswagen ID.3 llegó al mercado hace ahora varios años, aunque con bastantes ‘peros’ que incluso fueron admitidos por diversos directivos de la marca. Con su primera puesta al día, el modelo borró todos estos inconvenientes y se transformó en uno de los coches eléctricos más recomendables. Sus cotas, de hecho, permanecieron inalteradas. Este mide: 4.264 mm de largo, 1.809 mm de ancho, 1.564 mm de alto.
En materia estética actualizó su imagen, pero principalmente dicha puesta al día se centró en su interior y mecánica eléctrica. El habitáculo mejoró sus materiales y pantallas de información y entretenimiento. El espacio habitable no fue modificado, ya que el modelo de por sí ya contaba con un generoso hueco para sus ocupantes. Lo mismo sucede con el maletero, que presenta una capacidad mínima de 385 litros.
Mirando su gama mecánica actual, el Volkswagen ID.3 presenta varias alternativas principales. La primera y más accesible introduce un motor eléctrico de 170 CV alimentado por una batería de 52 kWh de capacidad. El resultado es una autonomía homologada de 388 kilómetros en ciclo mixto. Por encima se sitúa la opción de 204 CV con batería de 59 o 77 kWh, lo cual genera un rango de 434 o 557 km, respectivamente. Por último, también existe una opción más deportiva (GTX).
El Volkswagen ID.3 se puede comprar en España por un precio de partida de sólo 29.920 euros. No obstante, la compañía ofrece a día de hoy una interesante oferta. Un Volkswagen ID.3 con acabado PRO y motor de 204 CV (tasado en 34.530 euros) se puede obtener por un pago de 150 euros al mes.
Las condiciones de la marca es optar por la financiación del modelo eléctrico por valor mínimo de 15.000 euros y por un plazo mínimo de 36 meses. Además, también incluye la ayuda estatal para la compra de coches eléctricos (Plan MOVES III) de 4.500 euros. No obstante, por su parte también se exige el pago de la cuota de entrada por valor de 6.560 euros y una última de 20.400 euros. Como suele suceder, esta última se puede refinanciar u optar por devolver el coche a la marca.
Temas
El coche eléctrico más vendido en Alemania tiene el tamaño ideal, 557 km de autonomía y cuesta desde 150 € al mes
