Carlos Sainz no descarta luchar por el podio pese a clasificar séptimo: "Podría llegar"

Recibe las alertas de tu equipo en tu ordenador o teléfono Android.
Tiene las notificaciones bloqueadas en su navegador, si desea recibirlas, sigas las siguientes instrucciones:
Carlos Sainz tiene por delante una complicada carrera en Spa. Las condiciones de la pista desde este pasado viernes nunca han sido las mejores. Con lluvia intensa por momentos y con otros donde el agua seguía sin irse del trazado, el piloto madrileño sufrió más de lo esperado por clasificar lo más arriba posible. Una situación que contrasta radicalmente con Charles Leclerc, su compañero en Ferrari. Mientras el monegasco partirá desde la ‘pole’, Sainz lo hará desde la séptima posición. Pese a estar algo retrasado en la parrilla, el piloto español no descarta terminar luchando por el podio. Aunque, eso sí, su principal objetivo es el top5.
«Ha sido un último intento muy malo. La verdad que he ido rápido toda la clasificación con el neumático intermedio y en agua. Iba cómodo también con el coche, pero por alguna razón que todavía tengo que analizar y comprender, el último set de neumáticos, que era nuevo al final de la sesión, ha sido un desastre. Si saliésemos delante, como sale Charles, les costaría mucho pasarnos, seríamos un coche difícil de adelantar y tendríamos opciones de ganar o de podio. Saliendo detrás va a ser complicado adelantarles, porque vamos todos a un ritmo similar«, resume Sainz.

Problemas con los neumáticos. «No tenía nada de grip, no sé si ha sido el outlap, falta de calentarlo o simplemente un set de neumáticos que por alguna razón no me ha dado el mismo grip que uno usado o los nuevos de las anteriores. No estoy contento porque deberíamos estar mucho más adelante. Yo sé que con un neumático nuevo, las condiciones que había, lo habéis visto con Charles se podía ir por lo menos 6-7 décimas más rápido. Yo, en cambio, he encontrado menos grip«.
Rivales a tener en cuenta para la carrera y un objetivo. «Las condiciones serán muy diferentes, obviamente. Mañana, va a ser todo graining y saber gestionar ese graining que ha estado presente todo el fin de semana en seco. Así que sí, seco con los McLaren y los Mercedes delante, habrá que ir a por ellos y ver si podemos remontar. ¿Objetivo? Top 5, yo creo que se puede pensar en un top 5. Luego ya si empiezan a pasar cosas, el podio«.