Desde ahora podemos disponer de más potencia en este popular motor gracias a la aplicación para smartphone

Desde ahora podemos disponer de más potencia en este popular motor gracias a la aplicación para smartphone

En mayo de 2025 ya se habló de ello: que la marca alemana Bosch realizaría, en un futuro no muy lejano, una completa actualización para su motor Performance Line CX Smart System. Y esa fecha ha llegado: a partir de ahora, tanto los propietarios del nuevo Performance Line CX (BDU384Y) de 5ª generación como los del anterior Performance Line CX (BDU374Y) de 4ª generación podrán actualizar el rendimiento de sus motores, aunque con diferencias.
Y es que esta inminente (y esperadísima) actualización de software (se instala gracias a la App eBike Flow de Bosch) permitirá aumentar la potencia de la unidad de accionamiento. Las cifras estándar ya las conocemos: picos de potencia de hasta 600 W y torque de 85 Nm. Ahora, podemos aumentar ambas cifras, con una potencia máxima de 750 W y un par máximo de 100 Nm. El aporte máximo a la pedalada asciende al 400%.
«Pero unos valores de rendimiento más elevados también implican un mayor desgaste y una menor autonomía. Por eso, cada cual puede decidir por sí mismo si necesita asistencia adicional y en qué medida, y fijarlo individualmente», dice la marca en su comunicado de prensa.
La nueva actualización incluye el nuevo modo eMTB+, «un apoyo dinámico hasta el límite y un Extended Boost más largo y ajustable, para más diversión en pista en todas las situaciones de conducción», dice Bosch. No nos olvidemos de que este motor ya estaba disponible con Dynamic Control, un complejo sistema de sensores que reconoce las condiciones del suelo (mayor o menor agarre) y garantiza un empuje del motor equilibrado y suave. Esto es fundamental si decidimos aumentar la potencia de nuestros motores.
El Performance Line CX Gen 4, que lleva en el mercado desde 2021 con el Smart System, recibe retoques, aunque no la potencia aumentada del Gen 5. Por ejemplo, se añade el nuevo modo eMTB+, con las particularidades que la marca comentaba. Por cierto, este nuevo modo también puede recibirlo el Performance Line CX Race Edition.
La asistencia máxima de pedaleo sí que se puede aumentar con la nueva actualización, pasando del conocido aporte máximo del 340% al 400 %, pudiendo además personalizar los diferentes modos de asistencia. Más información en: Bosch eBike Systems
Temas

source