La gama ‘multiusos’ de Ford ha seguido creciendo con modelos pensados para distintas necesidades. Una de las últimas incorporaciones fue la nueva versión híbrida enchufable del Ford Tourneo Connect, una furgoneta moderna que ofrece mayor eficiencia gracias a su capacidad para circular durante largos trayectos en modo 100% eléctrico. Este lanzamiento sigue la línea marcada por el Ford Transit Connect PHEV, que se lanzó poco antes.
El nuevo Ford Tourneo Connect PHEV amplía las opciones de movilidad familiar, con posibilidad de hasta 7 plazas en su variante Ford Grand Tourneo Connect, lo que lo convierte en una alternativa práctica y sostenible para quienes necesitan espacio y versatilidad. Además de su configuración flexible de cinco o siete plazas, el Tourneo Connect PHEV ofrece un generoso maletero.
No es el primer modelo de la marca en ofrecer esta solución: el Ford Tourneo Custom PHEV admite hasta nueve plazas, y en la gama también figuran los 100% eléctricos Ford E‑Tourneo Courier y Ford E‑Tourneo Custom, con capacidad para cinco y ocho pasajeros, respectivamente.
Bajo el capó, combina un motor de gasolina EcoBoost 1.5 con un propulsor eléctrico para entregar una potencia conjunta de 150 CV y un par máximo de 350 Nm. Este sistema va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades.
El consumo de gasolina anuncido por el fabricante es de 0,5 litros a los 100 kilómetros, algo a lo que contribuye el hecho de que pueda recorrer hasta 110 kilómetros en modo 100% eléctrico. El paquete de baterías que hace esto posible es de 25,7 kWh de capacidad, y admite carga rápida en corriente continua a potencias de hasta 50 kW, además de la recarga doméstica en corriente alterna, con una potencia máxima de 11 kW.
En materia de equipamiento, incorpora de serie una cabina digital con dos pantallas de 10 pulgadas, además de múltiples asistentes de conducción, igual que las variantes diésel y gasolina.
Los clientes pueden elegir en la gama del Ford Tourneo Connect híbrido enchufable entre los acabados Trend, Titanium y Active. El más básico cuesta 37.796 euros con la carrocería normal de 4,5 metros de largo, mientras que con la carrocería larga (4,85 metros de largo) es posible elegir entre la configuración de 5 plazas por 38.907 euros, o la de 7 plazas, esta última por 39.297 euros, también en la terminación de acceso Trend.
Temas
Con 150 CV y un irrisorio gasto de 0,5 litros de gasolina, este práctico vehículo híbrido con hasta 7 plazas está en su 'prime'
