“Algo de shock y de orgullo” #F1 #FVDigital

“Algo de shock y de orgullo” #F1 #FVDigital

La sorprendente destitución de Christian Horner tras 20 años al frente de Red Bull también ha tenido repercusiones en el seno de la familia de las bebidas energéticas. Tras el nombramiento de Laurent Mekies como sustituto de Horner, la dirección de Red Bull recurrió a Alan Permane, el director de carreras de Racing Bulls y veterano del paddock, para ocupar el puesto de director del equipo y supervisar a los 700 empleados de la escudería anglo-italiana en Milton Keynes y Faenza.
Alan Permane, que pasó de Benetton a Renault, Lotus y Alpine, fue un incondicional de la escudería de Enstone como ingeniero y director deportivo, antes de abandonar la escudería hace exactamente dos años. En enero de 2024 fue contratado por Racing Bulls como director de carreras para forjar su identidad y luchar por liderar la zona media de la parrilla.
Permane, de 58 años, lleva en la categoría desde 1989 y lo ha visto todo, pero convertirse en director de equipo no estaba en su horizonte y le pilló por sorpresa.
“Tuve muchas reacciones a la noticia, algunas de shock, otras de orgullo”, dijo Permane a Motorsport.com en una entrevista exclusiva. “Es increíble que sientan que soy capaz y que tengo potencial para liderar este equipo. Agradezco profundamente a los directivos de Red Bull Austria, Oliver Mintzlaff y Helmut Marko, y, por supuesto, a Laurent por recomendarme, empujarme hacia adelante, su confianza en mí también. Ha sido una gran semana”.
Permane sólo ha tenido dos semanas para ponerse a tono con su nuevo puesto antes de afrontar el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, pero considera que la sólida estructura que Mekies y el director general del equipo, Peter Bayer, han puesto en marcha, y que ha permitido al equipo convertirse en una escudería más competitiva en la zona media, significa que tampoco necesita reinventar nada.
“Bueno, el plan de acción es mantener las cosas como están“, señaló. “Laurent y Peter han hecho un trabajo fantástico con este equipo en los últimos 18 meses, lo que ha dado lugar a un aumento de la competitividad. Y mi plan es mantener eso, mantener al equipo en esa trayectoria ya existente”.
“Es un gran equipo y sé que los veteranos de Red Bull están muy contentos con la forma en que se dirige el equipo. Están muy contentos con nuestra competitividad. El objetivo es estar en lo más alto de la zona media, y sin duda estamos en la batalla por ello y continuaremos esa lucha a lo largo de este año”.
“Por mi parte, esto va a suponer más viajes. Mi fábrica principal está en Milton Keynes. En mi anterior puesto como director de carreras, pasé algún tiempo en Italia, pero sin duda significará que dividiré mi tiempo entre los dos sitios. Probablemente un poco más en el lado de Faenza, donde está la mayor parte del equipo”, explicó.
Liam Lawson, equipo Racing Bulls
Foto: Sam Bloxham / LAT Images vía Getty Images
Permane considera que su amplia experiencia como director deportivo le ha proporcionado una sólida formación para encajar en el puesto más alto, aunque no subestima el reto que supone pasar de dirigir un equipo en pista a sentarse al frente de dos fábricas que albergan a más de 700 empleados.
“Creo que ser director deportivo te da una buena base”, explica. “Es un papel mucho más grande, por supuesto. Como director deportivo, diriges a un grupo de 60 o 70 personas. Formas parte de los comités de la FIA. Trabajas con la FIA, los comisarios, las sanciones, las protestas y cosas así. Por lo tanto, tienes una base muy buena para asumir este trabajo, pero, por supuesto, es un papel mucho más importante”.
“Habrá muchas cosas nuevas, pero estoy muy preparado para asumirlo y confío en hacer un buen trabajo”, añadió el británico de 58 años.
Racing Bulls no nombrará a un sustituto para el papel de director de carrera por el momento. En su lugar, el ingeniero jefe de carrera Mattia Spini asumirá funciones adicionales. “De momento no lo ocuparemos. No cambiaremos las cosas inmediatamente”, explicó Permane.
“Mattia dará un paso adelante, y es un excelente ingeniero jefe de carrera, y tiene ganas de hacer más, y sin duda tiene capacidad para hacer más. Inevitablemente, yo me involucraré un poco más que Laurent, sobre todo al principio, para asegurarme de que la transición sea lo más suave posible. Pero no tengo ninguna preocupación al respecto. El equipo de Milton Keynes y Faenza es muy fuerte”.
En respuesta a la noticia, el jefe de Sauber, Jonathan Wheatley, publicó una foto de él y Permane brindando con una copa de champán en el garaje de Benetton cuando celebraban su éxito en el título de 1995 de Michael Schumacher. Permane y Wheatley se hicieron muy amigos y en un golpe de efecto ahora competirán el uno contra el otro el hecho de ser dos de los 11 directores de equipo de la F1.
“Hemos crecido juntos”, dijo Permane. “Los dos trabajamos en en el coche de Michael. En aquella época yo era ingeniero electrónico, Jonathan era el mecánico número dos. Y ahí empezó nuestra amistad. Trabajamos juntos durante muchos años, primero en Benetton, luego en Renault y después, por supuesto, él fue a Red Bull y ahora a Audi”. 
A la pregunta de si alguna vez albergó ambiciones de jefe de equipo como Wheatley, que dejó Red Bull para trabajar en Sauber, respondió: “Sinceramente, no. He sido mucho más un técnico o un deportista”.
“Pero ahora que ha sucedido, lo estoy disfrutando. Va a ser un gran reto y estoy deseando que llegue”.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source