“Cuando todo va normal parece que tenemos buen ritmo” #F1 #FVDigital

“Cuando todo va normal parece que tenemos buen ritmo” #F1 #FVDigital


Carlos Sainz no ha tenido el mejor inicio de temporada posible y en la primera y única sesión de prácticas en el GP de Bélgica 2025 su Williams volvió a sufrir un costoso problema que le hizo perderse la mitad de los entrenamientos, aunque eso no evitó que sacase el máximo partido de su monoplaza en la clasificación al sprint.
El piloto madrileño logró alcanzar la SQ3 y finalmente marcó el sexto mejor tiempo, algo que le hará salir mañana desde la sexta posición en la carrera al sprint y soñar con sumar unos pocos puntos.
Nada más bajar de su coche, Carlos Sainz reconoció que había sido un gran resultado después haber sufrido otro problema de fiabilidad.
“Aún encontramos la forma de complicarnos la vida en este momento de la temporada. Ha sido una buena remontada por parte del equipo y por mi parte después de haber perdido la mitad de la única sesión de libres que teníamos hoy”.
La parte positiva, es que cuando todo va bien, los tiempos salen rápido y fáciles, reconoce el español.
“Hemos conseguido hacer unas buenas vueltas en SQ1, pasar a la SQ2 y ahí luego he conseguido una buena vuelta con los blandos. Cuando todo va normal parece que tenemos buen ritmo y lo hemos demostrado toda la temporada”. 
“Cuando las cosas están más o menos bajo control el ritmo está ahí y los tiempos de vuelta están ahí. Esperemos tener un día limpio mañana e ir mejorando el fin de semana y la temporada”, añadió.
En cuanto a las mejoras que Williams ha estrenado este fin de semana en Spa-Francorchamps, Sainz por el momento no se quiere mojar, ya que cree que todavía tienen que trabajar mucho para aprovecharla al máximo, pero sabe que no será fácil hacerlo en un fin de semana al sprint.
“Hemos traído una mejora para esta carrera, aunque obviamente todavía no sé exactamente qué hace en el coche. Todavía estoy intentando averiguar cómo modifica la configuración y no estábamos en la ventana óptima en los libres 1. En la SQ2 sí hemos acertado un poco más. Tenemos una curva de aprendizaje grande, teniendo en cuenta que es un fin de semana en el sprint”. 
“Hay que aprender a maximizarlo y es mi primera vez en un Williams en Spa y es bastante distinto a un Ferrari. Así que todavía tengo que adaptar mi pilotaje al coche”.
De cara a la carrera corta de este sábado, Sainz cree que tendrá que luchar por las últimas posiciones de puntos (puntúan ocho pilotos en la sprint) con los Haas, ya que Esteban Ocon saldrá por delante y Oliver Bearman por detrás de él.
“Pelearemos con los Haas, que parece que han sido rápidos en qualy, donde normalmente no son fuertes. Quizás en carrera sean aún más competitivos, pero también tienen un alerón de baja carga, así que quizás les afecta la degradación. Ya veremos. Estaremos en la lucha con ellos y a ver qué podemos hacer. Nos prepararemos bien para la carrera y para la clasificación de mañana”, concluyó el español.
 
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source