“Fue una buena vuelta”, reflexionó con frialdad Oscar Piastri al hablar de la clasificación al sprint en el GP de Bélgica 2025 de la Fórmula 1, donde se hizo con la primera posición de salida para la carrera al sprint por un amplio margen de cuatro décimas sobre Max Verstappen y seis respecto a su compañero de equipo Lando Norris.
Especialmente en el segundo sector, Piastri consiguió marcar la diferencia a una vuelta, ya que en ese punto fue unas tres décimas más rápido que sus rivales directos. Así pues, aunque demostró su superioridad, no todo fue coser y cantar.
De hecho, en su primera tanda en la SQ2, Piastri vio cómo se anulaba su primer crono debido a los límites de la pista en la curva 4. “Un pequeño susto”, dijo el australiano. Eso le obligó a apretar de nuevo y logró pasar a la SQ3 con el décimo tiempo, al límite de la eliminación.
“El coche ha estado increíble todo el día. He podido hacer muchas vueltas buenas. Me encanta este circuito, es mi favorito de todo el calendario. Quizá eso me dio unas décimas extra”, dijo entre risas.
A la pregunta de si puede explicar por qué se siente tan bien en este circuito en particular, Piastri dijo: “No lo sé. El coche funcionó bien desde la primera vuelta. Y siempre disfruto viniendo a este circuito. Tenía mucha confianza. Los últimos fines de semana fueron buenos en cuanto a ritmo, pero no en cuanto a resultados. Así que está bien conseguir un resultado así hoy”.
Desde la primera posición de salida para la carrera al sprint, Piastri necesita no fallar en su camino hacia la curva 1, pero a partir de ahí las cosas podrían ponerse emocionantes para el piloto de McLaren. Para entonces le espera una larga carrera hasta Les Combes, en la que el rebufo tendrá un papel muy importante.
Por lo tanto, todavía no se da por satisfecho con su primer puesto: “Los Red Bull fueron rápidos en la recta en los entrenamientos libres. No sé si también fue así en la clasificación al sprint, pero eso nos complica la vida. Esta es probablemente la peor pista para hacer la pole”, dijo haciendo referencia a la larga recta que hay hasta Les Combes donde sus perseguidores podrán cogerle el rebufo.
“Pero tenemos un ritmo muy bueno y me he sentido bien, así que espero que mañana podamos tener un buen día”, concluyó el australiano.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024