Más potencia y mayor número de opciones para la bicicleta eléctrica de montaña 'más bestia' de Orbea

Más potencia y mayor número de opciones para la bicicleta eléctrica de montaña 'más bestia' de Orbea

Sí, la bicicleta eléctrica de montaña ‘más bestia’ de Orbea, la Wild, se actualiza para 2026 con ligeros retoques, una potencia aumentada y un listado de opciones poco vistos en modelos de la competencia, así como de la propia Orbea.
Lo primero decir que la base se mantiene: hablamos de cuadros de fibra de carbono y aluminio, que instalan ruedas de 29» (el cuadro es compatible con ruedas traseras de 27,5») y suspensiones que se van, en ambos ejes, a los 170 mm, lo que hace que estemos ante una bicicleta eléctrica de Enduro. Se sigue manteniendo la versión ST (cuadro de aluminio) que rebaja los recorridos a los 150 mm y el enfoque se orienta hacia al Trail.
Ya los sabemos: el motor Bosch Performance Line CX sube el listón, con unas cifras que dan respeto: par de 100 Nm, potencia máxima de 750 W y aporte máximo a la pedalada del 400 %.
Otra novedad: se monta el ligero y reactivo Bosch Performance Line CX Race en el acabado más exclusivo, el M-LTD. Lo más curioso es que podemos, opcionalmente, solicitarlo en otros acabados de gama. Igual pasa con la batería: en la M-LTD, la que se monta es la PowerTube de 600 Wh y, como es compatible, opcionalmente podemos solicitar la de 750 Wh. 
En el resto de modelos, la operación es inversa: se instala la de 750 Wh, pudiendo pedir que nos venga con la de 600 Wh (con una ‘rebajita’ de 249 euros).
Ahora el display: el habitual sistema de leds que se montaba sobre el tubo superior ha dejado paso a la bonita y práctica pantalla a color Bosch Kiox 400C. Bueno, no es del todo así: esta se monta de serie en los acabados M-LTD, M-Team y M10, siendo opcional en el M20. En el resto, el display de leds.
La llegada de las nuevas transmisiones Di2 de Shimano, las XTR y XT, a las Wild tope de gama hacen posible que se pueda disponer de la función Free Shift: y ello gracias a la compatibilidad que tienen con las unidades Bosch (anteriormente, las transmisiones Di2 solo tenían diversas funciones disponibles con los motores de Shimano).
La tecnología Free Shift hace posible que podamos realizar cambios sin pedalear: esto es muy práctico cuando nos encontramos en situaciones de poca cadencia y queremos subir varias marchas de golpe. O si nos detenemos y queremos reanudar la marcha en otra relación distinta. Una funcionalidad muy práctica.
Ocho son las versiones disponibles del modelo 2026: cuatro de ellas son con el cuadro de fibra de carbono, yendo desde la más equipada M-LTD (12.499 euros) hasta la versión más económica que es la M20 (7.099 euros). El acabado M-LTD cuenta con el motor Performance Line CX Race, suspensiones Fox en acabado Factory o la transmisión electrónica Shimano XTR Di2.
Luego tenemos otras cuatro versiones con cuadro de aluminio, aunque dos de ellas son del modelo ST (el de los 150 mm de recorrido). La versión más exclusiva en aluminio es la H10 (6.999 euros) que cuenta con suspensiones Fox (de 170 mm) y con una transmisión mecánica XT de Shimano.
En la serie ST, muy recomendable para quien no necesite recorridos endureros pero, sin embargo, desee el potencial de la Wild, destaca el económico acabado ST H30 (5.299 euros), con el potente motor Bosch, una batería de 600 Wh y unas suspensiones que, aunque básicas, están firmadas por RockShox (horquilla) y Fox (amortiguador) que siempre son sinónimo de calidad. Por cierto, que si queremos personalizar aún más nuestra Wild, comentar que el programa MyO está disponible, con infinidad de combinaciones cromaicas. Más información en: Orbea Wild
Temas

source