Puede que Oliver Bearman tenga que reconsiderar de nuevo sus planes para las vacaciones de verano: volver a la pequeña ciudad sueca de Varberg, donde ya pasó unos días antes del Gran Premio de Bélgica.
En aquel entonces, sus vacaciones familiares descarrilaron después de que Bearman descubriera una pista de karting local – un típico lugar de alquiler de karts que uno esperaría encontrar en las afueras de una pequeña ciudad – junto al lugar en el que se alojaba.
La broma de sus familiares de que tenía que batir el récord de vuelta se convirtió en una misión de tres días, en la que, según el propio piloto de F1, tuvo que quitar combustible al kart, enfriar el motor con un soplador de hojas, quitar algo de carrocería para ahorrar peso e incluso alguien le dio rebufo en la recta, hasta que finalmente batió el récord anterior.
“Debería estar en la F1”, se rió Bearman, hablando con los periodistas en Spa-Francorchamps, sobre el entonces anónimo piloto que ostentaba el récord de Varbergs Gokart antes de que apareciera el piloto de Fórmula 1.
Oliver Bearman, Haas F1 Team
Foto: Simon Galloway / LAT Images vía Getty Images
Ese tipo, Elton Zevenwacht, un lugareño de 23 años, no estaba en la ciudad cuando el piloto de Haas F1 dejó que su obsesión arruinara unas vacaciones familiares. Pero la noticia le llegó rápidamente.
“No tenía ni idea, hasta que Christian Andersen, el propietario del circuito, me envió una foto de Oliver y el tablero del récord de vuelta”, comentó entre risas cuando Motorsport.com se puso en contacto con él mientras regresaba a Varbergs Gokart. “Estuve fuera esa semana, así que no pude venir e intentar batirlo enseguida. Pero voy a intentar batirlo esta noche”.
Y así lo hizo. Mientras Bearman se ocupaba de conseguir la P7 en la clasificación al sprint del GP de Bélgica, Zevenwacht volvía a su pista local de karting.
Hace un par de semanas, Bearman logró convertirse en el primer piloto en superar la barrera de los 29 segundos, con un tiempo de 28.97s durante sus vacaciones – rebajando en una décima el anterior récord de vuelta – y Zevenwacht respondió el viernes por la noche con 28.95s.
“Yo también soy una persona competitiva”, se ríe el sueco. “Pero para mí fue muy divertido saber que Ollie vino a la pista y tuvo que esforzarse mucho para conseguir el récord. Y con todas esas tácticas, como enfriar el motor y cambiar neumáticos y esas cosas. Pero lo respeto. No tengo malos sentimientos ni nada. Está muy, muy bien que Ollie haya tenido que trabajar para conseguir el récord de vuelta”.
También aprovechó su oportunidad para responder a algunas de las afirmaciones desenfadadas de Bearman. Mientras hablaba con los medios de comunicación el jueves, el británico sugirió que el anterior poseedor del récord de vuelta debía pesar “20 kilos” o que el tiempo se estableció en condiciones más favorables en primavera – “cuando allí hace como menos 20”.
“Así es como lo hizo, creo. Esa es mi excusa”. bromeó Bearman.
“Christian me llamó cuando vio vuestro artículo”, dijo Zevenwacht a Motorsport.com. “Fue muy divertido leerlo”.
“Es increíble, de verdad. Sigo la Fórmula 1 todos los fines de semana -desde 2017, más o menos- y no me he perdido una carrera por televisión desde entonces. Y también seguía a Ollie desde que corrió por primera vez para sustituir a Sainz”.
“Soy un gran fan de la Fórmula 1. Así que fue genial descubrir que tenía la oportunidad de competir con él en el mismo circuito. Y también que tuviera que trabajar para conseguir el tiempo por vuelta. Es una sensación muy chula”.
“Pero cuando establecí el récord de vuelta la última vez, fue en una de las llamadas ‘carreras de Le Mans’, donde corrimos dos horas. Y creo que llevaba como una hora y media, y entonces conseguí el récord. No iba a por ello. Fue un 29.07, creo, y fue con otros ocho karts en pista. Y simplemente conseguí el tiempo. Fue en agosto, en condiciones similares”.
“Y puedo añadir a eso – leí que también dijo algo así como, ‘debería estar en la F1 o pesa 20 kilos’ – mi peso está entre 60 y 65 kilos. Así que no peso 20 kilos”.
Oliver Bearman, Haas F1 Team
Foto de: Simon Galloway / LAT Images vía Getty Images
La innegable ventaja de Zevenwacht es que, por supuesto, conoce cada centímetro de su circuito local, aunque nunca ha competido en su vida. Tiene su propio negocio, que ofrece a los propietarios de viviendas locales limpieza exterior y de tejados, y de vez en cuando se deja ver por el circuito de karts local.
“Cuando tengo tiempo, intento visitar a Christian y dar unas vueltas. No he competido en ninguna categoría. Sólo he corrido con coches de alquiler. Pero siempre me han interesado los coches y siempre quise correr competitivamente en karting. Pero nunca tuve la oportunidad”.
Puede que esa oportunidad nunca se le presente a Zevenwacht, pero no hay muchos pilotos de karts aficionados que puedan presumir de haber batido el récord de un piloto de F1 en un circuito determinado. Zevenwacht puede hacerlo ahora.
Hasta que, por supuesto, Bearman -ahora inevitable- vuelva a aparecer en Varberg…
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024