Este SUV compacto premium alemán es híbrido enchufable, solo gasta 1 l/100 km y puede funcionar en modo eléctrico durante 75 km

Este SUV compacto premium alemán es híbrido enchufable, solo gasta 1 l/100 km y puede funcionar en modo eléctrico durante 75 km

En los últimos años se ha producido un cambio en los vehículos de entrada a las marcas premium. Estos fabricantes, aspiracionales para la mayoría de los conductores, edificaban sus gamas con las berlinas medias como suelo, que eran las más vendidas. Sin embargo, desde hace tiempo también tienen modelos compactos, entre los que son los C SUV los que acaparan las ventas. En Mercedes el representante es el Mercedes GLA, que en su oferta mecánica tiene una alternativa híbrida enchufable.
El modelo de la estrella cumple con los estándares del segmento, con un tamaño contenido (tiene una longitud de 4.412 mm) y una capacidad interior holgada para cuatro adultos, pero que puede albergar a cinco, a lo que se suma un maletero solvente de 385 litros que se pueden ampliar hasta 1.385 litros. Además, no faltan tampoco los materiales de calidad ni la tecnología, de la que dan buen ejemplo sus pantallas de hasta 10,25 pulgadas.
Dentro de su gama, el Mercedes GLA solo cuanto con una motorización híbrida enchufable que comparte con otros modelos compactos de la marca alemana y que, en su caso recibe la denominación GLA 250 e con tecnología híbrida EQ.
Su sistema de propulsión combina un motor 1.3 turbo gasolina de cuatro cilindros que desarrolla 163 CV con un bloque eléctrico que entrega 80 kW (109 CV) y es más potente que en su versión previa. Esto hace que el rendimiento conjunto sea de 218 CV (160 kW) y el par máximo alcance los 450 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.
Su batería tiene una capacidad de 11,5 kWh, que le otorga una autonomía eléctrica homologada de 75 km. Gracias a ello también homologa un consumo de solo 1 l/100 km y unas emisiones contaminantes de 22 g/km de CO2. Puede recargar solo en corriente alterna a una potencia máxima de 22 kW, por lo que necesita 25 minutos para recuperar del 10 % al 80 % de su capacidad.
Además, opcionalmente cualquiera de los dos se puede complementar con el Paquete Night (elementos de diseño deportivos y expresivos en negro brillante, y cristales calorífugos tintados oscuros) y con el Paquete sin cuero (reemplaza el cuero por tapicería símil de cuero ARTICO/tela Bertrix negro y forra el volante en el mismo material).
En cualquiera de sus dos líneas de acabado el Mercedes GLA 250 e con tecnología híbrida EQ tiene el mismo precio de partida, 55.977 euros, lo que hace que supere el límite para poder solicitar las ayudas del Plan Moves para la compra de coches híbridos enchufables.
Temas

source