Andrea Kimi Antonelli no ha tenido el mejor debut en la Fórmula 1 con Mercedes, ya que más allá de su podio en el Gran Premio de Canadá y su primera posición en la clasificación al sprint de Miami, sus errores han sido lo más destacado, junto a su constante diferencia respecto a George Russell.
En el Gran Premio de Bélgica, primer fin de semana de la segunda mitad de la temporada 2025 de la F1, las cosas tampoco empezaron bien para el joven británico debido a un trompo que le hizo caer en SQ1 y cerrar la tabla de tiempos en la 20ª posición.
Con tantos errores e incidentes, Antonelli está pasando por un bache bastante importante tanto a nivel de pilotaje como mental. Sin embargo, el director de Mercedes, Toto Wolff, no quiere que su piloto se obsesione con los fallos y su deseo es que siga forzando los límites para avanzar en su complicado aprendizaje en su debut con uno de los equipos más competitivos de la parrilla de la F1.
Para ello, Wolff le hizo una peculiar propuesta tal y como dijo a Sky Alemania: “Le dije lo que espero de él en la clasificación: que sea rápido, y que si se estrella contra el muro, le daré 500 euros en efectivo, porque no quiero que tenga eso como una cicatriz marcada. Necesita seguir presionando, seguir poniendo todo en marcha”.
“Está dos o tres décimas por detrás de George, y eso no se le puede quedar en la cabeza como lo que sucedió en Monza el año pasado. Incluso [en la clasificación sprint] estaba apagado, eso tiene que olvidarse”, explicó.
Sin embargo, Toto Wolff reconoció que a nivel de equipo también fallaron a la hora de preparar a Antonelli para su primera clasificación al volante de un coche de F1 en un circuito tan especial, complicado y exigente como es Spa-Francorchamps.
“También es cierto que en un fin de semana de sprint no tienes mucha práctica. Cometimos el error de hacer una tanda larga y luego llegamos a la clasificación con solo una vuelta rápida en entrenamientos libres. Eso simplemente no funciona, especialmente no para un piloto novato”, concluyó el director del equipo alemán, quien todavía confía ciegamente en el talento italiano de sólo 18 años.
Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Foto de: Andy Hone / LAT Images via Getty Images
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024