George Russell ha vuelto a ser el salvavidas de Mercedes en un fin de semana complicado para la escudería alemana. El británico ha finalizado quinto en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 2025, firmando un resultado que, si bien le mantiene como uno de los pilotos más consistentes de la parrilla, deja más preguntas que respuestas sobre el rumbo técnico del equipo de Brackley.
En una carrera dominada por los McLaren —doblete incontestable con victoria para Norris y segundo puesto para Piastri— y con un Max Verstappen sólido en cuarta posición, Russell ha vuelto a sacar petróleo de un monoplaza que ha ido claramente a menos en las últimas semanas. Tras su brillante victoria en Canadá en condiciones de pista fría, Mercedes parecía haber dado con la tecla. Pero lo cierto es que desde entonces, con un paso atrás evidente en Silverstone y ahora en Spa, el rendimiento del W15 ha vuelto a diluirse.
“Tenemos que entender por qué hemos perdido tanto ritmo en las últimas carreras. Por supuesto, es frustrante para todos en el equipo”, reconocía Russell tras bajarse del coche. Aunque el quinto puesto puede parecer positivo a primera vista, el británico fue tajante: “P5 probablemente maquilla el ritmo real del coche, así que al menos estoy contento de haber sacado el máximo posible”.
Y no le falta razón. No pudo atacar a Verstappen —que terminó más de diez segundos por delante— y apenas pudo contener a un sorprendente Alex Albon con el Williams, quien se quedó a las puertas de superarle en las últimas vueltas. Mientras tanto, su compañero de equipo, Andrea Kimi Antonelli, terminaba decimosexto, lo que convierte a Russell en el único piloto de Mercedes capaz de mantener el tipo en un momento delicado.
Lo más llamativo de sus declaraciones llegó al hablar sobre el rumbo del equipo: “Hace un par de meses dejamos clara una nueva dirección en el desarrollo, y creo que ha sido a partir de ahí cuando hemos dado un paso atrás. A veces se necesitan varias carreras para entender las verdaderas razones de la pérdida de ritmo, pero está claro que necesitamos volver a lo que teníamos a principio de temporada”.
La reflexión de Russell no es menor. En un contexto donde equipos como Ferrari han traído mejoras importantes —como en este mismo GP de Bélgica— y donde McLaren ya juega en otra liga, Mercedes parece haberse perdido en su intento de reestructurar su coche. Russell, que está firmando una de sus mejores temporadas en F1 a nivel de regularidad, se está convirtiendo en un “hombre invisible” eficaz: siempre ahí, siempre sumando, pero sin herramientas para luchar realmente por victorias.
En Mercedes, las próximas semanas serán clave y tras Hungría, el verano podría servir para resetear ideas, evaluar errores y decidir si realmente toca dar marcha atrás para poder volver a mirar hacia delante. Mientras tanto, Russell sigue salvando los muebles, aunque ya no bastará solo con eso.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024