El piloto de Alpine, Franco Colapinto, ha explicado por qué ha tenido problemas durante la temporada 2025 de Fórmula 1 después de impresionar como sustituto de Williams la pasada campaña.
El piloto de 22 años aún no ha puntuado desde que sustituyó a Jack Doohan, mientras que su actual compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly, ha sumado 13 puntos durante ese tiempo.
Colapinto aterrizó por sorpresa en la Fórmula 1 para correr las últimas nueve citas del pasado curso como sustituto de Logan Sargeant en Williams, semanas después de que Carlos Sainz fuese anunciado por la escudería de Grove como compañero de Alex Albon para 2025.
Colapinto impresionó con Williams sumando puntos en dos de sus cuatro primeros grandes premios, pero no ha podido replicar eso en Alpine y dice que “me falta confianza con el coche”.
“No encuentro, a veces, mis pies en algunas curvas”, dijo antes del Gran Premio de Hungría de este fin de semana. “Me cuesta girar y entrar en las curvas y eso no me da mucha confianza. El año pasado no tenía este problema, podía entrar directamente y ser rápido enseguida”.
“Ahora me cuesta un poco más y esa es la realidad. No tengo la confianza que quizás tenía el año pasado y eso es un poco costoso en la F1”, explicó.
Franco Colapinto, Alpine
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images vía Getty Images
Colapinto señaló que “maximizar el fin de semana en su conjunto” es el área en la que tiene que mejorar y el argentino confía en hacerlo aunque los resultados no lo demuestren por el momento.
“Hemos estado trabajando duro con el equipo para entender algunos de los problemas y creo que hemos ido mejorando en algunas cosas”, dijo Colapinto, que comenzó el año como piloto reserva de Alpine.
“Es sólo esa sensación de que nada se ha conectado o recompuesto y ese paquete que tenemos se ha maximizado a veces, pero no en otras ocasiones. Creo que se están haciendo progresos detrás de la escena, pero cuando no se ven en los resultados es muy difícil seguir en la misma dirección, porque evidentemente no se ven los resultados”.
“Es algo en lo que no puedes confiar cuando no lo ves en la pista. Pero creo que hemos ido mejorando en muchos aspectos y que seguimos trabajando muy bien con el equipo. Va a llegar, pero está tardando más de lo que me gustaría“, reconoció el argentino.
La F1 entrará en su parón de verano anual tras el GP de Hungría del domingo y el campeonato no volverá de nuevo hasta Zandvoort, del 29 al 31 de agosto. Muchos pilotos aprovechan esto para relajarse y tomarse unas vacaciones, pero la baja forma y el hecho de que se incorporó a la parrilla a partir de la séptima carrera harán que Colapinto siga trabajando durante todo el mes de agosto.
“Mi temporada ha sido un poco más corta hasta ahora. Así que tengo que seguir trabajando y cuando no estás realmente cómodo con el rendimiento, creo que sólo tienes que seguir empujando y seguir adelante.
“Por supuesto, necesitas tiempo para reajustarte, pero tienes que utilizar el tiempo libre para intentar seguir aprendiendo y comprender en qué tienes que mejorar. Así que, por supuesto, seguiremos presionando e intentaremos volver del parón más fuertes de lo que nos hemos sido”, concluyó.
Franco Colapinto, Alpine
Foto: Kym Illman / Getty Images
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024