“Tuvimos un problema de chasis… De estos meses no salvo nada” #F1 #FVDigital

“Tuvimos un problema de chasis… De estos meses no salvo nada” #F1 #FVDigital


Ferrari había empezado el Gran Premio de Hungría con la esperanza y la ambición de ganar su primera carrera de la temporada. Y hasta la segunda parada en boxes de Charles Leclerc, todo eso se mantenía firme e intacto. Pero luego, algo cambió.
En el último stint, el Ferrari número 16 perdió rendimiento de forma repentina, perdiendo no solo la oportunidad de luchar con las McLaren F1 por la victoria, sino también el tercer puesto, terminando fuera del podio de forma cruel tras un fin de semana tan prometedor.
Al final de la carrera, después de una rápida reunión con sus ingenieros, Leclerc supo qué le había frenado en carrera: un problema en el chasis de su SF-25 que apareció aproximadamente en la vuelta 40.
“Obviamente en el coche no tenía toda la información, pero ahora sí. Desde la vuelta 40 tuvimos un problema en el chasis. Desde ese momento fui un pasajero, no podía hacer nada más. Tenía mucha frustración en el coche porque pensaba que el problema derivaba de otra elección hecha en el coche, pero no era así”.
La declaración de Leclerc es interesante no solo porque, según él, explica el problema que le ralentizó en el último stint, sino sobre todo porque contradice claramente lo afirmado por Frédéric Vasseur. El director del equipo Ferrari piensa que fue otra cosa lo que frenó a Charles (se mencionó un problema de presión en los neumáticos).
Más allá de las dos versiones dadas por el manager francés y por Leclerc, Charles no ocultó su frustración. La oportunidad de ganar era real y el equipo —según dijo el piloto— no supo aprovecharla.
“La decepción y la frustración están ahí de todas formas, porque si hubo una oportunidad en la temporada en la que pudimos ganar, esa fue hoy. El ritmo hoy existía. En el primer stint estaba, en el segundo estuvo hasta más o menos la vuelta 40. Luego, en los últimos 30 giros, perdimos como 45 segundos… Estoy muy decepcionado, pero estas son las carreras. Y ahora que entiendo lo que pasó detrás de escena… Son cosas que no se pueden prever”.
“Yo realmente creía que podía ganar este fin de semana. En el primer stint teníamos todo bajo control. Quizá teníamos un poco más de degradación que la McLaren, pero estábamos controlando. En el segundo stint éramos rápidos. Luego perdimos todo nuestro ritmo desde que apareció el problema, es muy frustrante”.
Leclerc, en declaraciones a Sky Sport F1, fue muy claro respecto a la primera mitad de la temporada 2025. Según él, no salva nada. Y es comprensible: el equipo había empezado la temporada con objetivos muy diferentes a los actuales.
“De esta primera parte de la temporada no salvo nada. Estoy realmente decepcionado, porque cuando tenemos una oportunidad de ganar debemos aprovecharla, y hoy no lo hicimos. Por ahora eso es lo que me queda de esta primera parte de la temporada”.
“Después, sin duda, se han dado algunos pasos adelante, estoy contento con cuánto hemos empujado para intentar traer estas mejoras, pero en días como hoy es muy difícil ver las cosas positivas, estoy muy decepcionado”.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source