El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha tenido a George Russell esperando todo el año un nuevo contrato. Ahora, después de que Russell dijera que “no va a pasar nada durante el verano” en cuanto a contratos tras otra gran actuación en el GP de Hungría, parece que los papeles se han invertido.
En este contexto, resulta interesante observar la redacción de un vídeo de “informe de mitad de temporada” que Wolff grabó para los fans registrados del equipo Mercedes. Sobre el fondo de un emocionante montaje de vídeo, yuxtapuesto a una banda sonora de música ambiental curiosamente soporífera al estilo de Brian Eno, Wolff se acercó lo más posible a decir explícitamente que Russell fue el más rápido de sus dos pilotos el año pasado.
Eso es digno de mención, ya que se trata de un tema muy emotivo para la comunidad de aficionados y, por tanto, un terreno peligroso, aunque las estadísticas lo confirmen en gran medida. Mientras que Lewis Hamilton ganó dos grandes premios por uno de Russell la temporada pasada, la victoria de Hamilton en Spa fue heredada cuando su compañero de equipo fue descalificado tras haber cruzado la meta primero en la pista.
Y, aunque la diferencia de puntos fue insignificante (Russell venció a Hamilton por 245 puntos a 223), en clasificación fue bastante más desigual. Russell superó a Hamilton por 5-1 en las pruebas al sprint y por 19-5 en los grandes premios, un margen sorprendente dada la preeminencia de Hamilton a una vuelta durante su carrera.
“Cuando miro a George, me doy cuenta del desarrollo que ha tenido desde que llegó a la Fórmula 1, pasando de ser un niño rápido en Williams”, dijo Wolff, “a ser fichado por Mercedes, claramente con el más grande de todos los grandes, con Lewis Hamilton”.
“Y ya el año pasado se vio que empezó a ser muy fuerte en ritmo puro, en términos de resultados, el piloto más fuerte. Y ahora que Lewis se ha ido a Ferrari, ha tomado el puesto de piloto veterano, y lo ha hecho con total naturalidad y cumple”.
“Cumple, incluso cuando el coche no está al nivel, supera al coche, siempre puedes contar con George. Y más allá de la conducción, obviamente también es genial con nuestros socios y hace un montón de actividades que nos ayudan a construir su marca y construir nuestra marca”.
“Así que no podríamos desear un piloto número uno mejor”.
George Russell, Mercedes
Foto: Bryn Lennon / Fórmula 1 vía Getty Images
El año pasado, las dificultades de Hamilton en la clasificación se convirtieron en tema de especulación en el extremo más absurdo del espectro, cuando empezaron a circular extrañas teorías conspirativas para explicar su déficit de rendimiento. En junio circuló un correo electrónico anónimo en el que se afirmaba que Hamilton estaba siendo saboteado.
Más tarde, cuando Hamilton se clasificó a medio segundo de Russell en Qatar, los insultos en Internet contra el equipo se intensificaron hasta convertirse en vorales. Wolff respondió calificando a esas personas de “idiotas”.
Así que retomar el tema es interesante, y potencialmente significativo en el contexto de las negociaciones contractuales en curso, en las que se entiende que Russell tiene una posición fuerte, dado su rendimiento esta temporada. Tales elogios inequívocamente efusivos de Russell han sido relativamente raros esta temporada, mientras Wolff ha estado coqueteando con el ‘Equipo Verstappen’.
Igualmente, habrá quienes -especialmente los jefes de prensa de Mercedes- rechacen esa opinión como una memra casualidad.
Sin embargo, el elogio de Wolff sin duda hará las delicias de George mientras probablemente descanse en alguna playa.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024