El director del equipo Williams, James Vowles, aseguró al portal F1.com que está confiado en que Carlos Sainz se incline por la propuesta de Grove para sumarse la próxima temporada.
El ingeniero británico dijo que tiene la “la mente abierta”, pero busca la excelencia dentro de la escudería. “Quiero un rendimiento ganador dentro del equipo, quiero individuos que sean líderes, en otras palabras, que estén establecidos”, puntualizó.
Dentro de esa excelencia, en lo que se refiere a pilotos, el español es la prioridad. Williams se aseguró a Alex Albon hasta 2026 y un resta por definir la butaca que ocupa actualmente Logan Sargeant (que no continuará y ya tendría ofertas para correr en IndyCar).
“De todos ellos [sobre los candiddatos], el primero de la lista, como he dicho desde el principio, es Carlos [Sainz]. El año pasado ganó una carrera y lo hizo de forma inteligente contra algunos de los mejores pilotos. Ha vencido a Lando [Norris] y a Charles [Leclerc], trae consigo la excelencia y ahí es donde tengo puesta mi confianza”, destacó Vowles.
Tanto el jefe de Williams como Sainz, reconocieron en los últimos días que hubo contactos. El ganador de tres Grandes Premios, que dejará su asiento en Ferrari por el ingreso de Lewis Hamilton, tiene tres ofertas concretas. Además de Grove, también están Audi y Alpine. El español se convirtió en la joya deseada por las escuderías del medio pelotón.
Volwles describió la conversación que tuvo con él. Comentó que quiere comprometerse con todo su corazón y toda su alma, “y para hacerlo al 100% no puedo tener ninguna duda, y por eso se está tomando su tiempo”.
Consultado sobre la confianza en que se concrete la llegada, aseguró: “Creo que las probabilidades están a mi favor, pero ya me ha pasado esto una vez este año”.
Este sitio no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno, F1, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP Y GRAN PREMIO son marcas registradas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Formula Uno.