“Newey está a tope y no para” #F1 #FVDigital

“Newey está a tope y no para” #F1 #FVDigital


Aston Martin ya ha pasado página de 2025. El equipo de Silverstone, sexto en el Mundial de Constructores pero con una tendencia al alza tras un inicio de año complicado, ha detenido prácticamente el desarrollo del AMR25 para centrar todos sus recursos en el radical cambio de reglamento que llegará en 2026. Y en ese proyecto, Stoffel Vandoorne —piloto reserva y de pruebas del equipo— será una pieza importante.
Aunque este año apenas ha estado presente en los circuitos por su apretada agenda en la FormulaE, el belga confirma que la segunda mitad de temporada será muy diferente. “Voy a estar mucho más involucrado, tanto en pista como en el simulador, a medida que el equipo sigue preparándose para 2026”, explica. “Es mucho más valioso para mí estar en el circuito y escuchar de primera mano a Lance Stroll y Fernando Alonso. Así obtienes una mejor idea de lo que hace falta para desarrollar el coche y hacia dónde debemos enfocar el trabajo de cara al futuro”.
El futuro, en este caso, tiene nombre y fecha: 2026, un año en el que Aston Martin se convertirá en equipo oficial Honda, diseñará su propia caja de cambios y contará con una plantilla técnica reforzada con fichajes de renombre, como Enrico Cardile y, sobre todo, Adrian Newey.
“Dentro del equipo hay mucho foco en acertar en 2026”, subraya Vandoorne. “Con nuestra asociación con Honda, el diseño propio de la caja de cambios y la llegada de gente con mucho talento, incluido Adrian Newey, el potencial es enorme. Le conocí en el GP de Mónaco y trabajé con él hace unas semanas en la posición de asiento para el coche de 2026. Tener a alguien en el equipo con tanto éxito es enorme: es un gran líder, tiene una gran visión sobre en qué invertir tiempo y energía, y transmite eso al equipo. Está completamente centrado, a tope, en 2026″.
Pero Vandoorne también recuerda que el peso del proyecto no recae únicamente sobre el gurú británico: “Obviamente, no todo depende de él. Prepararnos para la próxima temporada es un esfuerzo de todo el equipo, cada uno tiene su papel. Estoy deseando intensificar mi trabajo en lo que queda de año”.
Con un coche que cambiará por completo y un motor exclusivo en la parrilla, Aston Martin afronta uno de los desafíos más ambiciosos de su historia reciente. Y Vandoorne ya está listo para aportar su experiencia en el simulador y en el circuito para intentar que la escudería verde dé el gran salto.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source