Con hasta 1.450 litros, este SUV compacto eléctrico premium es una opción familiar a tener en cuenta

Con hasta 1.450 litros, este SUV compacto eléctrico premium es una opción familiar a tener en cuenta

Un Mini tradicionalmente ha sido pequeño, pero es algo que la marca dejó bastante atrás con la llegada del Mini Countryman. De la misma manera, los modelos del fabricante solían tener motores de combustión, pero ahora se ofrecen también con mecánicas de cero emisiones. El Countryman eléctrico se presenta como un SUV compacto premium que combina un diseño clásico y moderno a la par.
Su imagen es fácilmente reconocible, pero también es más robusta que la de sus hermanos pequeños. Eso, en parte es por su mayor tamaño, ya que tiene una longitud de 4.445 mm que le permite ofrecer un maletero de 460 litros que, al abatir los asientos traseros, crece hasta los 1.450 litros.
La gama del Countryman eléctrico está formada por dos motores. La versión de acceso recibe el nombre de ‘E’, utiliza un motor de 150 kW (204 CV) de potencia y 250 Nm de par máximo, acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 170 km/h. Monta una batería de 64,6 kWh de capacidad, homologa un consumo de 15,7 – 17,4 kWh/100 km y una autonomía de 423 – 462 km. En carga alterna (CA) a 11 kW necesita 6 horas y 30 minutos para recuperar del 0 % al 100 % de su energía y en corriente continua (CC) soporta potencias de hasta 130 kW, con las que en 29 minutos pasa del 10 % al 80 % de su capacidad.
El tope de gama es el ‘SE’, que ya tiene un sistema de propulsión que desarrolla 230 kW (313 CV) y un par máximo de 494 Nm, además de contar con tracción a las cuatro ruedas. Gracias a ello pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y tiene una velocidad punta de 180 km/h. Emplea la misma batería de 64,6 kWh de capacidad, pero el mayor rendimiento hace que el consumo homologado suba a 16,8 – 18,5 kWh/100 km y que la autonomía se reduzca a 399 – 432 km. Los tiempos y potencias de carga son idénticos.
El equipamiento de serie, como en el resto de vehículos de Mini, es muy completo: faros LED delanteros y traseros, barras de techo en negro brillante, llantas de aleación de 17 pulgadas, MINI Interaction Unit con pantalla circular de 24 cm de diámetro y con tecnología OLED, luz ambiente, climatizador automático bizona, salidas de aire en los asientos traseros, materiales reciclados, MINI Navigation, interacción y control por voz, compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, sensor de lluvia, difusores del limpiaparabrisas calefactados y retrovisores laterales calefactados y regulables eléctricamente.
Además, el área de sistemas de asistencia y seguridad (ADAS) está cubierto con Driving Assistant (asistente de mantenimiento de carril con detección de ángulo muerto, prevención de colisión trasera y aviso de salida de vehículo), alerta de colisión frontal con intervención en el freno, Speed Limit Info, Speed Limit Assist, control de crucero adaptativo y Parking Assistant
Esto se puede complementar con cuatro acabados diferentes:
Todas las versiones del Mini Countryman eléctrico son compatibles con las ayudas del Plan Moves, pudiendo reducir su precio en hasta 7.000 euros si se entrega en la operación un coche antiguo con más de 7 años.
Temas

source