¿Herejía? 'Petrolhead', no mires: este icono norteamericano podría volver al mercado en forma de SUV eléctrico

¿Herejía? 'Petrolhead', no mires: este icono norteamericano podría volver al mercado en forma de SUV eléctrico

Existen grandes iconos de la automoción en toda la historia y, sin lugar a dudas, el Ford Mustang o el Chevrolet Camaro estarían en esta lista. Sin embargo, esta condición no ha impedido -ni impedirá- que sus nombres salgan reflejados en unas variantes de carrocería que poco o nada tienen que ver con las formas que en su día los encumbraron.
Buen ejemplo de esto podría ser el Ford Mustang Mach-e. Un modelo realmente magnífico en todo lo que ofrece. Sin embargo, muy alejado del concepto inicial del Mustang: coupé, de carácter deportivo y un gran motor de gasolina bajo el capó. Pero este icónico modelo podría no estar sólo en este juego, ya que uno de sus mayores competidores podría llevar a cabo el mismo camino que su compatriota.
Hablamos del Chevrolet Camaro, otro de los modelos icónicos norteamericanos. Pese a su estética realmente atractiva y con ‘mucha garra’, el Camaro no ha tenido grandes ventas en sus últimos años. Tanto es así que la marca estadounidense lo retiró del mercado hace unos meses dejando así su hueco totalmente vacío.
Pese a su eliminación del mercado, los directivos de Chevrolet confirmaron que “este no es el final de la historia del Camaro”, y que volverían a estar disponibles con una sexta generación del Muscle Car. De hecho, todos los indicios apuntan a una reaparición durante el próximo otoño de 2026, pero como competidor para el presente Ford Mustang Mach-E.
Que el Camaro pueda ofrecer una carrocería tipo SUV y mecánica eléctrica no es un rumor nuevo, ya que este se remonta hasta hace varios años incluso. De ser real, lo cierto es que este no llegaría sólo. Otros informes validan la posibilidad de que Chevrolet esté trabajando en un nuevo sedán deportivo ‘a la vieja usanza’ y con el objetivo puesto en el actual Dodge Charger eléctrico. Sin embargo, este llegaría después de su versión todocamino eléctrico.
Según ha podido saber el medio MotorTrend, el futuro -y supuesto- Chevrolet Camaro SUV, se basará en la plataforma Ultium de General Motors. Del mismo modo, también adoptaría las mismas baterías presentes en el Chevrolet Blazer EV, aunque con los convenientes retoques para mejorar las especificaciones. Sobre sus motores eléctricos sucedería algo muy similar, aunque en el caso del Camaro incrementaría su potencia notablemente.
De hecho, se rumorea incluso una posible versión SS que arrojaría una potencia de hasta 623 CV y 880 Nm de par máximo. Pero los rumores no acaban ahí. Para seguir ‘rizando el rizo’, ya se especula sobre un hipotético Camaro ZL1 eléctrico que incorporase el mismo esquema mecánico del Hummer EV. Esto supondría un crossover de altas prestaciones con hasta 1.160 CV de potencia.
Sea como fuere, aún es pronto para todo, ya que su llegada no sería oficial hasta dentro de más de un año, a finales del próximo 2026. Hasta entonces, los rumores pueden ir y venir en una dirección o en otra, por lo que lo mejor es mantener cautela al respecto y tomar la información ‘con pinzas’.
Temas

source