Wheatley respalda a la nueva generación de jefes de equipo de la F1 #F1 #FVDigital

Wheatley respalda a la nueva generación de jefes de equipo de la F1 #F1 #FVDigital

Jonathan Wheatley, de Sauber F1 Team, confía en que la última generación de jefes de equipo de F1 actuará “en interés del deporte” durante las reuniones de la Comisión de F1.
Wheatley se unió a Sauber en abril tras una larga etapa como director de competición de Red Bull, mientras que sus antiguos colegas de Benetton y Renault, Alan Permane y Steve Nielsen, también han asumido roles similares. Permane fue nombrado director del equipo en Racing Bulls, y Nielsen, ex F1 y FIA, se convertirá en director general de Alpine a partir del 1 de septiembre.
Cuando se anunció el ascenso de Permane, Wheatley compartió en Instagram una foto de ambos celebrando el primer título mundial de Michael Schumacher en el Gran Premio de Australia de 1994 en Adelaida, para felicitar a su amigo de toda la vida.
Hablando con Motorsport.com sobre el ascenso de Permane, dijo: “Sí, me encontré con ello el otro día justo cuando apareció, así que fue un momento perfecto. El corte de pelo de Alan era bastante diferente en aquella época, y también el color de mi cabello…”
“Alan es un profesional consolidado que sabe lo que hace, con años y años de experiencia en pista, y aún conserva un amor y pasión por la Fórmula 1 de los que todos hablamos. Comparte muchos de los mismos valores que yo. Así que creo que es un movimiento muy bueno para ellos, y estoy muy, muy contento por él, y también por Laurent Mekies [en Red Bull]. Estoy deseando volver a trabajar con Steve Nielsen también”.
Añadió: “Soy afortunado de haber conocido a personas increíbles en mi trayectoria por la Fórmula 1. Y si hago amigos, suelo mantenerlos durante muchísimo tiempo. Nos conocemos desde hace mucho y es agradable tener a este grupo de personas a tu alrededor en quienes confías totalmente y con quienes has compartido este camino, porque compartes tanta experiencia”.
“Todos acabamos en el grupo de directores deportivos, y ahora todos estamos en el grupo de jefes de equipo, y son un gran grupo de personas, increíblemente talentosos. Nos conocemos al detalle.”
Wheatley afirmó que el nivel de respeto entre la última generación de jefes de equipo beneficiará directamente al deporte, aunque seguirán defendiendo con fuerza los intereses de sus respectivos equipos.
“Sabemos cómo separar nuestras relaciones personales de las profesionales. Todos hemos trabajado juntos para alcanzar un objetivo común”, explicó. “De hecho, diría que el 99% de las decisiones en el grupo deportivo se toman en el mejor interés del deporte, y estoy absolutamente seguro de que a nivel de jefes de equipo tendremos la misma filosofía, que es, sobre todo, hacer lo mejor para la Fórmula 1″.
“Hemos estado juntos en otros grupos de la FIA a lo largo del camino, e incluso en FOTA en su día, así que sabemos lo que se necesita. Representamos a nuestros equipos de la mejor manera posible. Pero si una decisión es lo mejor para el deporte en general, solemos aceptarla, así que espero con interés esas discusiones”.
Foto de: Mark Thompson / Getty Images
En otro punto del paddock, Mekies, quien reemplazó a Christian Horner como CEO y director de Red Bull tras el Gran Premio de Gran Bretaña, mantuvo una reunión informal con el jefe de McLaren, Zak Brown, en Hungría, para marcar el tono de la relación entre sus equipos. Esos vínculos se habían deteriorado en los últimos años mientras ambos equipos competían dentro y fuera de la pista por el campeonato de 2024, y Brown recibió a Mekies con los brazos abiertos debido a su conflictiva relación con el predecesor del francés.
“La competencia en pista es una cosa. Tener discusiones juntos para definir una posición sobre el futuro del deporte, sobre decisiones estratégicas clave que debemos tomar como deporte para el futuro, es algo normal entre competidores”, dijo Mekies al ser preguntado sobre su reunión en McLaren.
“Y aunque en ocasiones estemos en desacuerdo, o simplemente defendamos nuestros intereses a corto o medio plazo, la verdad es que tenemos una muy buena relación con Zak y Andrea [Stella], pero también con Toto [Wolff], Fred [Vasseur], Mattia Binotto y todos los demás. Así que es un grupo muy bueno”.
“Creo que hemos participado en suficientes Comisiones de F1 juntos como para ser conscientes de que queremos contribuir verdaderamente al deporte. El deporte está en un nivel ahora mismo donde merece que un grupo intente dejar de lado sus intereses a corto y medio plazo para dialogar con la FIA y con la F1 sobre cómo impulsarlo, y eso es lo que intentamos hacer.”
“No ocultamos nuestros sesgos, pero tratamos de ser constructivos sobre cómo abordarlo”.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source