Carlos Sainz es consciente de que Williams ha dado un gran paso atrás en las últimas semanas después de haber empezar la temporada sorprendentemente fuerte, en ocasiones incluso codeándose con las escuderías más potentes de la parrilla.
Sin embargo, la falta de desarrollo y su enfoque total en el cambio reglamento de 2026 desde la primer día del curso ha sido letal para el equipo de Grove. De hecho, el piloto español reconoció en la última carrera de Hungría que tiene ideas para mejorar el FW47, pero simplemente no puede aplicarlas.
“Puedo darles información muy buena sobre por qué este coche se está quedando atrás en una pista como Hungría. Obviamente para este año no podemos hacer nada, pero para el futuro espero que sea una curva de aprendizaje muy grande para el equipo para saber cómo tenemos que desarrollar el coche para tener éxito y ser competitivos también en pistas como Budapest o Barcelona”.
“El problema es que estamos atascados en medio de un año en el que no podemos desarrollar un coche que tiene claras debilidades. Es como si no pudiésemos explotar la retroalimentación de los dos pilotos y las ideas que tenemos para desarrollar este coche, lo que necesitamos. Porque no lo estamos poniendo en el túnel de viento para desarrollarlo”.
Y añadió: “Ahí es donde el próximo año va a ser mucho más desafiante para ver si realmente podemos mejorar las principales debilidades de este coche que son muy claras en pistas como la de Hungría”.
Carlos Sainz tampoco cree que echar a la basura la actual temporada sea lo correcto, ya que es año muy importante para no repetir errores en el futuro, sobre todo para intentar hacer del coche de 2026 un monoplaza mucho más completo.
“Necesitamos un gran cambio de filosofía y de diseño para el futuro. Ahora estamos tratando de entender dónde y qué cambiar para asegurarnos de que el coche del próximo año es un poco más completo y nos da una mejor plataforma para trabajar en múltiples pistas”.
En cuanto a sus primeros meses como piloto del equipo de Grove, el madrileño se mostró encantado con la sinergia que ha creado junto a su compañero Alex Albon y su director James Vowles, quienes además comparten sus ambiciones a futuro.
“Ha sido un comienzo muy bueno en términos de cómo queremos desarrollar el equipo, el coche, la interacción con Alex y con James. Creo que sinceramente estamos todos muy alineados y muy optimistas de cara al futuro”, concluyó.
Carlos Sainz, Williams
Foto de: Michael Potts / LAT Images via Getty Images
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024