Tras el Gran Premio de Hungría, George Russell expuso una teoría sobre la repentina pérdida de ritmo de Charles Leclerc durante la carrera de Budapest. Para el británico, fueron los riesgos tomados por Ferrari en cuanto a la altura del coche los que obligaron a la escudería italiana a hacer un cambio urgente para evitar la descalificación, lo que al mismo tiempo afectó al ritmo del monegasco.
“La única explicación que se nos ocurre es que llevaban el coche demasiado bajo y tuvieron que aumentar la presión de los neumáticos para el último stint, porque utilizaban un modo de motor que hacía que éste fuera más lento al final de la recta, donde el desgaste del neumático era mayor”, explicó Russell a Sky Sports nada más terminar la carrera en Hungaroring,
“No te va a decir que están cerca de ser ilegales”, dijo Russell cuando se le dio esta explicación. “Es lo único que puedes imaginar basándote en los tiempos por vuelta, el modo de motor que estaban usando y ese tipo de detalles”.
Poco más de tres semanas después, en el paddock de Zandvoort, que acoge el regreso de la F1 tras el parón veraniego, Leclerc fue obviamente preguntado por ello, pero se negó a entrar en un debate basado en lo que describió como una cuestión “más compleja” .
“No voy a hacer comentarios sobre eso”, respondió Leclerc cuando se le preguntó si había algo de cierto en los comentarios de Russell. “No me importa lo que George dijo después de la carrera. Creo que la situación es mucho más compleja de lo que él describió, pero no voy a entrar en eso”.
“Y creo que, como dijimos después de Budapest, no vamos a entrar en los detalles de lo que pasó y demás. Es algo que estamos intentando corregir y en lo que todos estamos trabajando. Pero lo único que puedo decir es que es mucho más complejo que eso”.
Complejo hasta el punto de que, según Leclerc, es probable que estos problemas sigan perturbando el progreso de Ferrari: “Sí, creo que siempre estarán ahí. Pero estamos intentando corregirlos y afrontarlos de otra manera”.
Al mismo tiempo, Ferrari confirmó que una investigación no había revelado ningún fallo en el SF-25 y que era la adición de cambios realizados durante la última parada en los boxes lo que parecía provocar la pérdida de ritmo.
Charles Leclerc, Ferrari
Foto de: Pirelli
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024