El primer Lucid Gravity ha salido de la factoría norteamericana de la marca, la cual está asentada en el estado de Arizona y fue bautizada como Lucid AMP-1 (de las siglas en inglés, “Planta de Fabricación Avanzada”). Estas instalaciones expandieron su superficie hace algo más de un año en unos 80.000 metros cuadrados adicionales, ocupando ahora un total de casi 360.000 metros cuadrados. Esta ampliación se llevó a cabo con la producción del Gravity como propósito principal. Ahora, la primera unidad de este SUV eléctrico ya es una realidad.
El Lucid Gravity está llamado a ser el rival principal del Tesla Model X. El exitoso SUV eléctrico de Elon Musk no es un coche especialmente nuevo, ya que llegó al mercado originalmente hace casi una década. Bien es cierto que ha recibido numerosas actualizaciones, sin embargo, el modelo firmado por Lucid busca llevar todos sus elementos, ya sean mecánicos como de confort o info-entretenimiento, un paso más allá.
Tanto es así que el propio CEO de la compañía, Peter Rawlinson, afirmó en una entrevista reciente que el Lucid Gravity será «el mejor SUV eléctrico del mundo”. No obstante, su competencia es mucha y muy bien preparada. Salvando al ya mencionado Tesla Model X, el Gravity también tendrá que enfrentarse también al KIA EV9 o al Volvo EX90, entre otros.
Ahora, desde las ya mencionadas instalaciones de la marca, la fábrica AMP-1, acaba de salir la primera unidad comercial del Lucid Gravity. Aunque previamente se han fabricado otras unidades destinadas a exposición o estudios, lo cierto es que la que hoy nos ocupa es la primera de la producción final y en serie.
Durante el mes de agosto se espera que se produzcan alrededor de 30 unidades con las que afinar todos los pasos del proceso. Las unidades destinadas a clientes no darán el pistoletazo de salida hasta el próximo mes de noviembre.
Debido a esto, las primeras entregas del Lucid Gravity no serán una realidad hasta finales del presente año. Concretamente, no se esperan las primeras matriculaciones hasta finales de noviembre o principios de diciembre y siempre comenzando por su país natal, Estados Unidos. Para verlo rodar por Europa, en países como Alemania, por ejemplo, habrá que esperar hasta la primera mitad del próximo 2025.
Oh hey there @lucidmotors Gravity…..We see you looking fabulous leaving the complete assembly line! I think we have a Release Candidate ready to hit the road #roadtogravity #lucidgravity #roadtolucidgravity pic.twitter.com/ukdMtP2Tnj
Por ahora es un completo misterio cuál será el precio de partida del Lucid Gravity. En Estados Unidos bien podría partir desde un montante cercano a los 80.000 dólares, mientras que en Europa podría hacer lo propio desde algo más de 100.000 euros. Como referencia, el Lucid Air más accesible inicia su factura en Alemania desde los 85.000 euros.
El Lucid Gravity contará con una arquitectura eléctrica de 900 voltios, la cual garantizará una alta potencia de recarga y unos tiempos de repostaje realmente acortados. Este debería contar con las mismas alternativas de potencia que el Air, es decir, presentar un pico de potencia de hasta 1.000 CV. Su autonomía máxima debería superar también los 700 kilómetros de rango.
Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Temas