Se dio conocer los motivos por los cuales Carlos Sainz no fichó por Alpine y se decidió por Williams.
Lawrence Barretto, periodista de Fórmula 1, dio más detalles sobre la decisión del corredor español en el sitio web de la categoría: «Alpine persiguió a Sainz con mucha fuerza, y el nuevo director ejecutivo Flavio Briatore subió la apuesta después de unirse e hizo todo lo posible para tentar al español de volver a Enstone.
«Incluso agitó la zanahoria por el posible acuerdo de motor Mercedes, pero han tenido problemas para mantener su forma este año y al mismo tiempo que han pasado por más de un año de agitación en el que casi todos los miembros superiores del personal abandonaron el equipo.
«El cambio más reciente se produjo este fin de semana, con la noticia de que Bruno Famin dejaría su papel como director del equipo y se centraría en actividades no relacionadas con la F1 en el futuro», informó.
El lunes finalmente se anunció que Sainz continuará su carrera en la Fórmula 1 con Williams. Durante mucho tiempo, Audi parecía estar en la pole position, pero el propio Sainz no parecía ver ningún beneficio en ello.
Red Bull y Mercedes también parecieron estar mirando al español por un momento y Alpine también elogió los logros de Sainz. Al final fue Williams y Sainz dijo que lo pensó durante mucho tiempo.
Mediante un comunicado de prensa, el equipo británico dio a conocer detalles del contrato de Carlos Sainz: «Williams Racing ha anunciado hoy que Carlos Sainz completará la alineación de pilotos del equipo para la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA y más allá.
«Con una década de competición en la F1 a sus espaldas, Sainz se unirá a Williams procedente de la Scuderia Ferrari con un contrato de dos años con opciones de ampliación.
«Carlos correrá junto a Alex Albon para Williams Racing en 2025 y en la nueva era de las regulaciones de la F1, ya que la formidable pareja busca liderar la misión del equipo de volver a la parte delantera de la parrilla. Seguirá compitiendo con el número 55», comentaron.