El Tesla Model 3 tendrá un nuevo rival: el KIA EV4 ha sido 'cazado' en sus pruebas de carretera abierta

Se le acumulan los rivales al Tesla Model 3. Casi desde sus inicios, este ha sido el rival a batir por muchas marcas de coches eléctricos. Ahora, desde Corea del Sur, llega un nuevo contendiente a la ‘batalla’. El KIA EV4 ya ha comenzado con sus pruebas de carretera y está listo para ser presentado como una nueva alternativa del modelo norteamericano. 
El KIA EV4 llegará al mercado el próximo año 2025 y será la alternativa de corte sedán para los EV3 y EV5 (este último llegará también en 2025). Su estética fue revelada en forma de modelo conceptual el pasado mes de octubre, durante el llamado ‘EV Day’. En sus formas deja claro que no será un sedán al uso, sino que también contará con rasgos cercanos a sus parientes de corte SUV. Este debería ser presentado en sociedad durante la primera mitad del próximo año. 

Ha sido el medio AutoExpress quien se ha percatado de esta ‘cazada’, mientras el sedán eléctrico en fase de desarrollo rodaba por carreteras europeas. No obstante, esta no es la primera vez que el modelo se deja ver con un conveniente camuflaje por encima de su carrocería. Fue hace apenas unas semanas cuando también hizo lo propio sobre carreteras de Corea del Sur. 
En estas primeras pruebas, deja clara su concepción de sedán gracias a las formas de su particular trasera. Según puntualizaron desde la propia marca, el EV4 será “un tupo de sedán eléctrico completamente nuevo”. Esto apunta a lo anteriormente mencionado, sus apéndices de crossover, situándose así de forma paralela al Peugeot 408, por ejemplo. 
Además de esta zona, la cual será la más característica de su fisionomía, el KIA EV4 contará con un frontal muy personal totalmente carenado para mejorar así la eficiencia aerodinámica. Incorporará unas facciones muy similares a las ya conocidas en el EV3, como sus grupos ópticos de gran tamaño o su nueva parrilla bautizada como ‘Digital Tiger Face’. 
En el habitáculo no se esperan grandes cambios con respecto a lo ya conocido en otros modelos. El EV4 tomará para sí la misma arquitectura del EV3. Es decir, un panel panorámico que incluya la instrumentación digital, así como el sistema multimedia central. Bajo este estará situado el módulo de climatización, así como el volante de dos radios. 
En términos mecánicos, el EV4 debería tomar las mismas opciones de su hermano SUV. Concretamente, esto supondrá una única alternativa de potencia con 204 CV, así como dos de baterías: 58,3 u 81,4 kWh. La autonomía será de 430 o 600 kilómetros, respectivamente. No obstante, en caso del sedán eléctrico, es posible que mejore estas cifras levemente gracias a su aerodinámica más cuidada. De estos datos saldremos de dudas en el momento de su presentación.
El KIA EV4 debería contar con un precio algo mayor al del EV3. En el caso del SUV, aún se desconoce cuál será su factura para España, aunque en otras regiones europeas, como Países Bajos (36.995 euros) o Reino Unido (39.075 euros al cambio actual) ya ha sido publicado. 
Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Temas

source