La bicicleta eléctrica de trail más barata de esta marca francesa utiliza un motor de 85 Nm y una batería de 626 Wh

Hay un fabricante francés que se ha especializado en exclusiva en las bicicletas eléctricas y que está haciendo las cosas muy bien en el sector, pues tiende a aparecer en los listados entre las mejores ebikes del mercado en el área de las eMTB. Y la montura que destacamos hoy es la más barata que ofrece en dicha categoría.
La Moustache Samedi 29 Trail 2 es una montura que recurre a un cuadro de aluminio y a algunos de los mejores componentes disponibles en el apartado todoterreno. Dispone de una doble suspensión, con horquilla delantera RockShox 35 Silver R, con 150 milímetros de recorrido, y un amortiguador en la parte trasera de fabricación propia, pues es un Moustache Magic Grip Control, ajustable a dos posiciones y con control dinámico de rebote.
Las ruedas son de 29 pulgadas, admiten cubiertas tubeless e incorporan unos neumáticos Maxxis Assegi, como algunas de sus rivales más fuertes.
Por su parte, los frenos son unos Shimano MT420, con disco hidráulico de cuartos pistones y 203 milímetros delante, y de dos pistones y 203 milímetros atrás. El cambio es un Shimano Deore RD-M5100-SGS con 11 velocidades.
Esta montura consigue homologar un peso de unos 24 kilos, y para la asistencia eléctrica cuenta con un motor Bosch Performance Line CX con 250 watios de potencia nominal y picos de 600 watios, además de con un par máximo de 85 Nm. Como en otras bicicletas eléctricas, este propulsor situado en el eje del pedalier es capaz de aumentar la fuerza ejercida por el ciclista en un 340%.
El paquete de baterías que integra en el cuadro es un PowerTube de 625 Wh de capacidad, aunque por 300 euros más puedes optar al de 750 Wh, y con el que la autonomía puede ir más allá de los 130 kilómetros por cada recarga, frente a los 105 kilómetros que anuncia como mucho con el componente de serie.
La autonomía dependerá siempre del nivel de asistencia elegido entre los cinco disponibles (Eco, Tour, eMTB, Turbo, Off), un apoyo que siempre va acompañando a la pedalada y que deja de actuar cuando se alcanza una velocidad punta de 25 kilómetros/hora, acorde a lo que dice la normativa europea de bicicletas eléctricas pedelec.
El precio de la Moustache Samedi 29 Trail 2 que han lanzado en última instancia es de 4.699 euros, por lo cierto es que llevan ya un par de años vendiéndola, y la de 2022, prácticamente idéntica, se puede encontrar por un coste inferior a 4.000 euros en algunas tiendas especializadas en ebikes, y a sabiendas de que te llevas a casa una de las mejores opciones entre las de su clase.
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.

source