Red Bull ha revelado que el RB20 no ha salido según lo previsto para el equipo con sede en Milton Keynes, afectando a Checo Pérez y Max Verstappen.
Habiendo establecido múltiples récords de Fórmula 1 en una temporada 2023 sumamente dominante, Red Bull ha luchado por mantener la misma ventaja sobre sus competidores en 2024.
Mientras Max Verstappen parece seguro para reclamar su cuarto título consecutivo en el campeonato de pilotos, el equipo tiene una gran pelea entre manos en el campeonato de constructores, con McLaren, Ferrari y Mercedes luciendo fuertes en las últimas carreras.
Por el contrario, el coche RB19 de Red Bull del año pasado ganó 21 de 22 carreras posibles, convirtiéndolo en el coche más exitoso de la F1 historia.
Para sumar a los problemas recientes de Red Bull, el gurú del diseño Adrian Newey no tendrá más influencia en el coche del equipo 2024 o 2025, y el británico anunció a principios de este año que se iría.
Además de esta salida clave, Jonathan Wheatley también anunció recientemente que dejará el equipo y, en cambio, unirse a Audi como director de su equipo a partir de 2026.
Un hombre que todavía está en el equipo es el director técnico Pierre Wache, quien ha trabajado estrechamente con Newey durante el período de dominio prolongado de Red Bull.
Wache fue preguntado por Motorsport.com si el RB20 ha sido como el equipo esperaba.
«Diría que no, realmente hemos mejorado en comparación con el año pasado, Sin embargo, hay dudas, pero en algunos aspectos no cumplimos lo que esperábamos», reveló el francés.
«Especialmente en las curvas de alta velocidad esperábamos un poco más de lo que tenemos. Sin pensar en la competitividad del coche, basándonos únicamente en nuestras propias referencias, esperábamos un poco más con nuestras herramientas», explicó.
«Estamos utilizando un túnel de viento bastante antiguo y esto también puede deberse a la reducción de capacidad debido a nuestra posición en el campeonato, y tal vez también al hecho de que este es el tercer año. con este tipo de regulaciones», finalizó.