El Volvo EX30 se puso a la venta en 2023 y, desde entonces, ha tenido un notable éxito en ventas tanto en España como en Europa; de hecho, en 2024 fue el tercer eléctrico más vendido en el Viejo Continente.
Pero el mercado de eléctricos y, más concretamente, el de los SUV urbanos, no para de crecer -ahí tenemos, por ejemplo, el reciente BYD Atto 2 Comfort o el Renault 4 E-TECH; ya los hemos probado- y lo hace con precios cada vez más competitivos. Volvo es consciente de ello y, por eso, ha lanzado una oferta que ofrece un descuento de 8.350 euros en una versión intermedia de su SUV eléctrico más vendido en España -también disponible en versión CrossCountry.
La oferta de Volvo, válida hasta el 31 de diciembre, ofrece el Volvo EX30 Premium Edition por 28.600 euros.
Incluye de forma gratuita la instalación de un cargador Wallbox Pulsar+, con capacidad de carga de hasta 22 kW (7,4 kW en conexión monofásica, la habitual en domicilios) y controlable desde una aplicación, así como su instalación con hasta 200 metros de cable incluidos.
Este SUV de 4,23 metros de largo ofrece hasta 325 litros de capacidad de maletero: 318 litros en el vano posterior y 7 litros en un pequeño frunk delantero.
En concreto, Volvo pone en oferta la variante Premium -un acabado especial que se equipara al acabado Core, el segundo más equipado de los cuatro disponibles- con la mecánica Single Motor. Esto significa un único motor eléctrico de 272 CV y 343 Nm de par que entrega su potencia a las ruedas traseras, unido a una transmisión automática.
Sus prestaciones incluyen 180 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
Este bloque eléctrico se acompaña de una batería de 51 kWh, que homologa 337 km de autonomía.
Puede recargarse a hasta 134 kW en corriente continua (permitiendo recargar del 10 al 80% en sólo 26 minutos) y a hasta 11 kW en corriente alterna.
Considerando la potencia de recarga del cargador incluido (7,4 kW), este SUV eléctrico se recarga del 10 al 80% en casa en aproximadamente 9,5 horas.
En cuanto a equipamiento, el Volvo EX30 Premium incluye pantalla táctil central de 12,3” con navegador y Apple CarPlay, 7 airbags, control de velocidad crucero, climatizador, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, sensores de luz y lluvia, y llantas de 18”.
El descuento -desde los 36.950 euros de la versión Core Single Motor habitual hasta los 28.600 euros de este acabado Premium equivalente- requiere una condición: financiar la compra con Banco Cetelem, la entidad financiera asociada de Volvo en España.
Las condiciones de financiación exigen un mínimo de 23.000 euros a financiar durante al menos 36 meses.
Además, aunque los fondos del Plan MOVES III -que será sustituido por el Plan Auto+ el próximo año- sólo están disponibles en siete comunidades autónomas, los residentes en estas zonas pueden sumar la ayuda máxima de 7.000 euros más el Certificado de Ahorro Energético (CAE) de 7.850 euros. Esto reduciría el precio final a sólo 20.750 euros.
REDACCIÓN FV MEDIOS

