Aston Martin, equipo de Fernando Alonso, confirmó que buscará un fichaje en el futuro cercano.
En una charla con el sitio web de la escudería, el jefe Mike Krack habló sobre los planes que tiene la escudería: «Hemos anunciado varios nuevos miembros del equipo directivo en los últimos meses, y cada vez que llega alguien nuevo, me preguntan: ‘¿Es esa la última pieza del rompecabezas?’
«No lo es. Nunca lo es. Seguiremos atentos al mercado porque tal vez haya alguien más por ahí que nos haga mejores. Todavía estamos en un período de crecimiento, pero creo que tenemos que tener una mentalidad abierta y ser dinámicos, tanto en términos de personal como de desarrollo de coches.
«Este no es un deporte que premie la consolidación. Obviamente, eso tiene que construirse en torno a un núcleo estable. Es necesario tener rutinas y confianza, y establecer esa confianza puede llevar mucho tiempo, pero nunca hay que quedarse sentado y decir ‘estamos bien’.
«Siempre es necesario analizar qué se puede hacer mejor, qué se puede cambiar. No significa necesariamente que haya que hacer ese cambio, pero hay que seguir planteándose la pregunta», aseguró.
El contrato multianual de Fernando llega cuando menos a la temporada 2026, cuando Aston Martin comenzará a trabajar en su unidad de potencia con Honda y será una oportunidad para que el asturiano evalúe si quiere seguir en la categoría, dependiendo seguramente del nivel mostrado por Aston Martin.
Por medio de los canales oficiales del equipo, Aston ha oficializado la estadía de manera prolongada del piloto español con la escudería propiedad de Lawrence Stroll.
A través de un comunicado, el equipo con sede en Silverstone dio a conocer al público que Fernando no se movería de la organización y que está para quedarse con el equipo demostrando la fe que tiene en el proyecto de la escudería británica.
De esta manera, Fernando estará por varios años más ligado a Aston Martin y no solamente para la F1, ya que el español buscará llevar al equipo al éxito en otras categorías y carreras como LeMans. Además, tampoco se descarta que asuma un rol como directivo o asesor.