Hace unas semanas que pudimos ver el Xiaomi SU7 Ultra, la última creación de la empresa tecnológica china, y una prueba de hasta dónde pueden llegar en el área de los vehículos eléctricos, a pesar de que su recorrido en la industria sea todavía muy corto.
El superdeportivo de Xiaomi está al nivel de los modelos más exclusivos de fabricantes muy populares, como Bugatti, McLaren, Porsche o Ferrari, con cuyos automóviles de combustión más potentes ha comparado la firma china la radical versión de su berlina 100% eléctrica.
Y el resultado es que está por encima de los que considera sus cuatro rivales principales, pues el Xiaomi SU7 Ultra rinde un total de 1.548 CV de potencia, mientras que el modelo que más se le acerca de los cuatro fabricantes mencionados es el Bugatti Chiron, con sus 1.500 CV.
El rendimiento del modelo chino le llega de la mano del sistema de propulsión eléctrico con tres motores, con un bloque V6s de 374 CV (la versión más potente del SU7 de serie incorpora dos de estos) y dos propulsores V8s de nueva generación que suman 578 CV cada uno.
De esa manera, el todavía prototipo SU7 Ultra es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 1,97 segundos y lograr una velocidad máxima que se promete por encima de los 350 kilómetros, es decir, que no está limitado a esa cifra.
De esta preparación de altas prestaciones presentada en julio, se rumoreaba que estaba detrás Prodrive, la empresa encargada de poner a punto coches de carreras para importantes marcas como Porsche, BMW y Subaru, pero Xiaomi no ha tardado en responder que este automóvil se está desarrollando internamente.
Es más, aseguran que van a rodar bastante en el circuito de Nürburgring para afinar una experiencia de conducción al nivel de los mejores automóviles. Sin duda, un emplazamiento idóneo para demostrar las verdaderas capacidades de lo que es sin lugar a dudas un superdeportivo 100% eléctrico.
Tanto la carrocería como algunos componentes del Xiaomi SU7 Ultra son específicos y diferentes a los del modelo de serie que ya se vende (en España todavía no), como un nuevo paquete de baterías CTB (Cell-to-body) desarrollado por CATL, que asegura una eficiencia de hasta el 77,8%, tiene un capacidad máxima de 150 kWh y es capaz de generar 800 kW incluso con la carga de la batería al 20%.
También se ha mejorado la refrigeración de la batería, con una estructura doble que evita el sobrecalentamiento, gracias a una capacidad de enfriamiento del paquete un 60% más efectiva que los sistemas tradicionales.
Xiaomi SU7 Ultra vs Other Supercars pic.twitter.com/ZGK28yi48g
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.
Temas