Descubierta en China una berlina de BYD con el tamaño del Model 3 que tendrá 2.000 km de autonomía

No hay semana, prácticamente no hay día en el que BYD sea noticia a escala internacional. Los de Shenzhen no paran de trabajar. Ya hemos perdido la cuenta de cuántos proyectos tienen abiertos a la vez. Lo que sí sabemos es que todos tienen una pinta impresionante. El ritmo de renovación y lanzamientos no tiene parangón en la industria automovilística. Las marcas convencionales tardan entre 4 y 5 años en desarrollar un nuevo vehículo. BYD acorta esos plazos significativamente. Las últimas fotos espía muestran lo más reciente. Se trata de una berlina que recibirá el nombre de BYD Seal 05.
BYD ha comprendido que tiene que cambiar su forma de denominar a los modelos. En Europa hace tiempo que disfrutamos del BYD Seal, el modelo más importante de la gama Dinasty que recientemente ha sido actualizado. La familia Seal pronto será una submarca en sí misma si atendemos a la larga lista de lanzamientos anunciada. No hace ni tres meses que supimos de la llegada del BYD Seal 06. Su lanzamiento en Europa se ha confirmado. Llegará en 2025 con una mecánica híbrida enchufable de quinta generación que tratará de ubicarse en el segmento D. Un rival equiparable, para que nos hagamos una idea, es el Peugeot 508 Plug-In Hybrid.
A pesar de que el segmento de las berlinas en Europa ya no es el que era, nada parece importarle a BYD. Tal es así que el 06 pronto recibirá la compañía del 05, aunque en este caso hay truco. El 05 se corresponderá con el lavado de cara del Chaser 05, un modelo que sólo está disponible en China. Tras la renovación la berlina cambiará de nombre para así adecuarse a la nueva política comercial de la compañía. A simple vista, a pesar del extenso camuflaje de la unidad de pruebas, podemos ver que su diseño será muy similar al Seal 06. Muchos elementos serán compartidos.
En la parte delantera nos encontramos con un morro muy afilado. Las ópticas triangulares delanteras están unidas por una franja cromada bastante llamativa, elemento habitual de la gama Dinasty. Si bien su tamaño no ha sido confirmado, se espera que la actualización no modifique las cotas del Chaser 05 actual, manteniéndolo en los 4,78 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,72 metros. En la parte trasera vemos las típicas ópticas del Seal, unidas por una franja luminosa. Otra de las novedades ya habituales es la integración del logo de BYD en el portón en lugar de la inscripción «Build Your Dreams» que adorna los modelos más envejecidos. Un cambio que es de agradecer.
Bajo el capó, el Seal 06 integrará un sistema híbrido enchufable de quinta generación. Será uno de los primeros modelos en usarlo. Las especificaciones preliminares, anunciadas durante la presentación internacional, reconocen una destacada eficiencia. Consumos homologados de apenas 2,9 litros a los 100 kilómetros con una autonomía combinada de hasta 2.100 kilómetros según el ciclo de homologación chino (CLTC). La parte térmica se alimenta de un motor de gasolina de 1.5 litros, mientras que la eléctrica es capaz de ofrecer diferentes combinaciones mecánicas con uno o dos motores y con baterías de 10,08 o 15,87 kWh de capacidad. 
Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.
Temas

source