El 2026 será un año marcado por el cambio de rumbo de Europa en materia de electrificación. Muchas cosas cambiarán, pero no el empeño de China en conquistar el mercado europeo. Varias compañías han anunciado su llegada al Viejo Continente en 2026, entre ellas Changan (fabricante del Mazda6e) y FAW (First Automobile Works).
Este último, conocido por su asociación con marcas como Volkswagen, desembarcará en Europa con su enseña principal, Hongqi, con el objetivo de contar con ocho modelos diferentes en la región antes de finalizar 2028.
Uno de los modelos con mayor probabilidad de aterrizar será el Hongqi HS6 PHEV.
Atraída por la creciente tendencia híbrida en Europa, la marca preferida de la alta sociedad china se introducirá con un amplio abanico de productos. El Hongqi E-HS9 ya ha sido el primero en tomar el pulso al mercado, en un primer acercamiento comercial que no alcanzó el éxito esperado.
Aunque Hongqi aspira a posicionarse como una firma premium, sus precios competitivos apuntan en otra dirección, como bien demuestra su nuevo híbrido enchufable estrella en China. El HS6 PHEV acaba de salir a la venta y las perspectivas son muy positivas.
Recientemente, este modelo ya acaparó titulares por batir un récord de autonomía: 2.327,343 kilómetros recorridos sin repostar ni cargar, una marca mundial.
Bajo su estilizada carrocería se esconde un sistema híbrido enchufable que combina un motor de gasolina 1.5 litros turboalimentado con uno o dos motores eléctricos, alimentados por una batería de 23 o 40 kWh.
Su autonomía 100% eléctrica varía entre 148 y 225 kilómetros, mientras que la autonomía combinada (según ciclo CLTC) oscila entre 1.460 y 1.650 kilómetros.
Es previsible que estas cifras se moderen cuando el HS6 PHEV se someta al sistema de homologación europeo (WLTP). No obstante, se puede esperar que la mejor de sus variantes supere los 1.200 kilómetros de alcance combinado. En el interior, el coche apuesta por un diseño moderno y digitalizado.
El conductor dispone de un Head-Up Display y un cuadro de instrumentos compacto con la información esencial.
En el salpicadero, a la derecha, se integran dos pantallas de 15,6 pulgadas con resolución 2,5K.
Se espera que el Hongqi HS6 PHEV alcance un excelente volumen de ventas en China, dado el prestigio y la tradición de la marca en el mercado local. Su nombre, Hongqi, se traduce como “Bandera Roja”.
Acaba de salir a la venta en su país con un precio que oscila entre los 178.800 y los 228.800 yuanes, lo que equivale a entre 21.700 y 27.700 euros, en función de la versión. En Europa, estas cifras podrían incrementarse notablemente, aunque seguiría siendo una opción muy competitiva para un SUV de 4,99 metros de largo con un rendimiento tan destacado.
REDACCIÓN FV MEDIOS

