Un campeón de F1 ha hablado sobre salud mental en una publicación reciente después de revelar un exceso de confianza.
El campeón del mundo de 2016, Nico Rosberg, ha hablado recientemente sobre su propia salud mental en una publicación en LinkedIn, en la que anima a darse un capricho cuando se toma un tiempo libre.
“¿Sabías que el 42% de los empleados a nivel mundial sufre agotamiento y que alrededor del 55% tiene dificultades para mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal, lo que aumenta aún más los niveles de estrés?
“Agosto es el mes perfecto para recargar las pilas, reflexionar y reconectarme con mi familia. Con las vacaciones de verano en pleno apogeo y las escuelas en Europa en vacaciones, es un momento ideal para que los padres aprovechen al máximo.
“Pasé el mes de agosto en Ibiza, disfrutando de tiempo de calidad con mi familia y dándome el gusto de comer demasiado helado en la heladería de mi esposa, Vivi’s Creamery Ibiza.
“Recientemente leí que el estrés y el agotamiento en el lugar de trabajo le cuestan a la economía de los EE. UU. alrededor de $ 500 mil millones anuales debido a problemas de salud mental.
“Esto me hace preguntarme por qué más empresas no priorizan el bienestar de sus empleados y enfatizan la importancia de tomar vacaciones. Como líderes, desempeñamos un papel crucial en la configuración de la cultura del lugar de trabajo e impactamos significativamente en la salud mental y la satisfacción laboral.
“Al modelar comportamientos positivos y tomarnos tiempo libre, podemos ayudar a mantener una fuerza laboral saludable, productiva y comprometida”, apuntó.
En los últimos años, los pilotos de F1 han sido sinceros con respecto a las discusiones sobre salud mental, con los pilotos más jóvenes allanando el camino para la apertura.
El piloto de Mercedes, George Russell, reveló el año pasado que había visitado a un especialista en salud mental durante un punto bajo de su carrera. En la entrevista con la revista Men’s Health, Russell instó a las personas a no sentirse avergonzadas por buscar ayuda, y cómo buscar ayuda lo ha ayudado a él.
La estrella de McLaren, Lando Norris, también ha sido honesto sobre sus propias luchas con la salud mental, una franqueza que luego reveló que había ayudado a otras personas.
Si sufres de angustia mental o necesitas ayuda urgente, puedes llamar al 116 123 para hablar con Samaritans, o enviar un correo electrónico a [email protected] para recibir una respuesta en 24 horas.