George Russell afirma tener el talento necesario para aspirar al título de Fórmula 1, tras una sólida temporada 2025 con Mercedes. Tras tres años como compañero de Lewis Hamilton, donde logró un rendimiento comparable en puntos y más victorias, el británico se consolida como piloto líder del equipo, acompañado ahora por el debutante Andrea Kimi Antonelli.
Russell fue el único piloto fuera de los tres principales aspirantes al título que consiguió victorias en 2025. Su regularidad fue clave para que Mercedes asegurara el segundo puesto en el campeonato de constructores: finalizó 18 de las 24 carreras entre los cinco primeros y solo dejó de puntuar una vez, al terminar undécimo en Mónaco. Además, acumula 45 carreras consecutivas sin accidentes ni colisiones.
Al ser preguntado si esta fue su mejor temporada en la F1, Russell declaró: «Definitivamente, la más sólida en rendimiento, la más consistente y en la que menos errores he cometido. Sí, en general, lo ha sido».
«Sé que puedo competir con los mejores. Max [Verstappen] es, obviamente, el referente en este momento. Es el único contra el que me gustaría enfrentarme y creo que es el único que la gente pondría en duda. Es el piloto de la parrilla con el que querrías ser compañero para medir tu competitividad», añadió.
Sin embargo, Russell no ha podido plantear aún un desafío serio al neerlandés, en parte porque Verstappen ha contado con un monoplaza más competitivo, aunque el Mercedes mostró una mejora notable en 2025.
De cara a su octava temporada en la F1 —y quinta con Mercedes—, Russell busca inspiración en Michael Schumacher, quien necesitó cinco años en Ferrari antes de conquistar su primer campeonato, iniciando luego una racha de cinco títulos consecutivos tras varios años de espera.
«Siempre recuerdo a Schumacher en Ferrari. La gente solo evoca los años de gloria, pero muchos olvidan esos cuatro años iniciales sin títulos», comentó Russell. «Para mí, terminar segundo o vigésimo en el campeonato es prácticamente lo mismo: no estás ganando. Esto ha sido un aprendizaje, incluso viniendo de Williams, donde luchábamos en la parte trasera. Ahora estoy en esta posición, aún sin pelear por el título, pero la sensación no es muy distinta. O luchas por el campeonato o no, y si no es así, nadie quiere conformarse con ser segundo. Estoy listo, pero debo ser paciente».
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

