Morgan Stanley proyecta un millón de robotaxis de Tesla para 2035

Morgan Stanley proyecta un millón de robotaxis de Tesla para 2035

El banco Morgan Stanley, uno de los principales asesores de inversiones a nivel global, analizó la evolución del programa de robotaxis de Tesla, el proyecto estrella de Elon Musk que la compañía lanzó este año. Andrew Percoco, analista de la entidad, revisó las perspectivas de este servicio, que arrancó con valoraciones «decepcionantes» por parte de los usuarios y numerosos incidentes, lo que obligó a incluir operadores humanos de respaldo en cada vehículo. Sin embargo, el servicio ha ido evolucionando: debutó en Austin (Texas) y se ha expandido al área de la Bahía de California.

En octubre, Musk anticipó que para finales de año circularían 500 unidades en Austin y 1.000 en California. Además, el pasado 15 de diciembre, Tesla comenzó a probar sus robotaxis sin operadores a bordo, como reportaron algunos usuarios. Estos avances, sumados a los planes de expansión por diversas ciudades de Estados Unidos, llevaron a Percoco a proyectar en un informe que «para finales de 2035 esperamos que Tesla tenga funcionando un millón de robotaxis en las calles de múltiples ciudades».

El analista también subrayó que una flota robusta y fiable de robotaxis aceleraría el desarrollo del FSD (Full Self-Driving), el sistema de conducción autónoma de Tesla, que recientemente llevó a la empresa a afrontar una costosa indemnización por un accidente. **REDACCIÓN FV MEDIOS**