El banco Morgan Stanley, uno de los principales prescriptores de inversiones a nivel global, analizó la última predicción de Elon Musk, CEO de Tesla, quien equiparaba a su empresa con Waymo, la compañía de vehículos autónomos de Google. Andrew Percoco, analista de Morgan Stanley, volvió a hablar sobre el futuro del programa de robotaxis de Tesla, el proyecto de Elon Musk que la empresa inauguró este año. El servicio de robotaxis de Tesla comenzó de manera poco prometedora, con calificaciones de «decepcionante» por parte de muchos clientes y numerosos incidentes que obligaron a incluir un operador humano de respaldo en cada vehículo.
Sin embargo, el servicio ha evolucionado. Debutó en Austin, Texas, y ahora también opera en el área de la Bahía de California. En octubre, Musk señaló en un podcast que esperaba tener 500 vehículos en Austin y 1.000 en el área de la Bahía para finales de año.
Además, el 15 de diciembre, Musk anunció que Tesla ya probaba sus robotaxis sin operadores humanos a bordo, una escena captada por usuarios. Estos avances, junto con los planes de expansión a múltiples ciudades en Estados Unidos, llevaron a Percoco a señalar en un informe que «para finales de 2035 esperamos que Tesla tenga funcionando un millón de Robotaxis en las calles de múltiples ciudades». El analista también afirmó que «una robusta y fiable flota de robotaxis debería servir como un claro precursor para el desarrollo acelerado del FSD», el sistema de conducción autónoma de Tesla que recientemente llevó a la compañía a pagar una indemnización millonaria por un accidente. **REDACCIÓN FV MEDIOS**

