Antes del parón estival de la Fórmula 1 en 2025, fuertes rumores vincularon a Max Verstappen con Mercedes. Aunque ambas partes confirmaron finalmente que no unirían sus caminos, reconocieron conversaciones previas y un interés mutuo en su momento.
Con la temporada ya finalizada y tras una notable remontada del piloto holandés —impulsada en gran medida por la mejora de Red Bull que lo devolvió a la lucha por la victoria—, Verstappen se ha mostrado sincero sobre su futuro y los factores que podrían llevarle a cambiar de escudería. Para él, Red Bull representa una segunda familia desde su incorporación en 2017.
En una entrevista con BBC Sport, el tricampeón mundial declaró: «Para mí, no se trata solo de la F1. Hay muchas cosas que deben encajar para que dé un paso así. Futuros roles y aspectos por el estilo».
«Si alguna vez cambiara de equipo, sería un movimiento importante porque esto [Red Bull] se siente como una segunda familia, y eso no es fácil de replicar», añadió.
Verstappen aclaró que la falta de un coche competitivo no sería la única razón para un cambio, señalando que necesita algo más que velocidad. «Un cambio de equipo, si se diera, no sería solo por necesitar un monoplaza más rápido o un entorno diferente. Confluyen muchos factores relacionados con mi carrera en la F1 y con mis actividades fuera de ella», explicó.
Al ser cuestionado sobre sus conversaciones con Mercedes durante el bache de rendimiento de Red Bull a principios de 2025, el piloto quiso matizar que aquellos contactos no fueron serios y se desarrollaron de forma «amistosa» con Toto Wolff, director del equipo alemán.
«No voy a mentir. Claro que hubo conversaciones, ya lo he admitido antes. Pero todo fue muy cordial y abierto. Nada más», concluyó.
De cara a 2026, la incertidumbre se cierne sobre Red Bull. Será el primer año en que competirán con sus propias unidades de potencia y el primero sin la figura de Adrian Newey en el departamento técnico, sumado a otras salidas relevantes como las de Christian Horner y Helmut Marko.
Este contexto ha avivado los rumores sobre el futuro de Verstappen, situando a Aston Martin como uno de los equipos más interesados en ficharle.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

