Fernando Alonso se menatiene como uno de los mejores competidores de Fórmula 1 y que saca lo más posible dentro de lo que le permite su auto.
En el balance de la primera mitad de la temporada, Alonso es actualmente el piloto que mejor promedio de posición en carrera y qualy tiene, si se excluyen los cuatro mejores equipos que son Red Bull, Mercedes, McLaren y Ferrari.
La F1 suele reslatar a los mejores autos y los pilotos de esos autos que suelen estar en los primeros lugares de las carreras, pasando por alto a otro pilotos que hacen grandes papeles con autos más débiles.
Esta temporada este es el caso de Fernando Alonso y Aston Martin, cuyo auto no logró ser tan bueno como la temporada pasada y está estancado en la medianía de los constructores sin intención de moverse hacia arriba o hacia abajo.
Alonso sigue haciendo números muy por encima del monoplaza que pilota, lo que lo
El asturiano empezó la temporada con un AMR24 que rendía mejor en clasificación. Resultados como la sexta posición en la Qualy de Bahrein, la cuarta en Arabia Saudí, la quinta en Japón o la tercera en China son parte de la calidad inigualable que sigue teniendo Fernando.
En carrera la situación no es muy distinta y aún es más difícil para Fernando, el Aston Martin va mucho peor en tandas largas, donde escuderías como Williams, RB o Alpine les han superado en ritmo de carrera.
Sin embargo, a pesar de eso, Fernando y sus manos han maquillado las cosas para mantenerlo como el mejor de los «mortales», lo que le ha servido para estar noveno en el Mundial de pilotos y muchas carreras por encima de los pilotos de Mercedes antes de que resurgieran.
Además, en el ránking de promedios de posiciones a final de carrera, el español ocupa también la novena posición, siendo otra vez el mejor de los pilotos que no tienen la suerte de tener un auto Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes.