Changan, la cuarta marca más importante de China y socia de Mazda en el desarrollo de eléctricos como el Mazda 6e, está en plena expansión global. La compañía planea llegar a España a principios de 2026 con sus SUV eléctricos Deepal S05 y S07, respaldados por una inversión de 740 millones de euros para lanzar 30 nuevos modelos hasta 2030.
Siguiendo el ejemplo de BYD, que recientemente destronó a Tesla como líder mundial de vehículos eléctricos, Changan ha comenzado a exportar sus primeros coches fabricados en su nueva planta de Rayong, Tailandia.
Según medios chinos, la marca envió un primer lote de 500 unidades del Deepal S05 a Europa, replicando la estrategia que BYD inició en el verano de 2024 desde una fábrica ubicada en la misma ciudad tailandesa.
La planta de Changan en Rayong, operativa desde mayo con una capacidad de 100.000 vehículos anuales, se ubica en un importante núcleo industrial con puerto, al igual que las instalaciones de BYD y GAC en la zona. Aunque Changan aún no ha confirmado el origen de los vehículos que llegarán a España, su nueva fábrica en Tailandia podría ser clave para sus exportaciones al mercado español.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

