Ford Puma Gen-E: SUV eléctrico con descuento de 4.750 euros y 376 km de autonomía

Ford Puma Gen-E: SUV eléctrico con descuento de 4.750 euros y 376 km de autonomía

Ford ha desarrollado sus coches eléctricos de última generación con acierto. Es cierto que alternativas como el Ford Explorer EV o el Ford Capri llegaron mediante su colaboración con Volkswagen. Sin embargo, también han creado productos realmente competitivos por iniciativa propia.

Un buen ejemplo es su modelo ‘cero emisiones’ más económico de la gama. Entre los rivales de este SUV eléctrico ‘asequible’ se encuentran alternativas como el BYD Atto 2, el Opel Frontera, el Opel Mokka o el Renault 4 E-Tech, entre otros. Sin embargo, más allá del precio, el modelo de Ford tiene una ventaja clave para superar a sus competidores: una dinámica de conducción sobresaliente.

Se trata del Ford Puma Gen-E, un SUV eléctrico que se posiciona como una de las mejores alternativas del segmento B-SUV actualmente a la venta. Este modelo no solo luce un exterior llamativo y atractivo, sino que también ofrece unas medidas realmente prácticas. Con 4.214 mm de longitud, 1.805 mm de anchura y 1.555 mm de altura, es ideal para circular por las calles de grandes ciudades.

En su interior, el nivel de practicidad es notable. El salpicadero está compuesto por dos pantallas de información y entretenimiento. La central multimedia (y principal) tiene una diagonal de 12,8 pulgadas e integra Apple CarPlay y Android Auto. Su habitabilidad en la segunda fila es muy buena, incluso para transportar a dos adultos.

Su maletero es posiblemente el punto más característico del Ford Puma Gen-E. Este espacio presenta un volumen mínimo de 523 litros. No obstante, su característica principal es que bajo el piso cuenta con un hueco adicional en forma de recipiente de plástico que, además, tiene un pequeño desagüe en el fondo. Esto lo hace ideal para guardar objetos mojados o incluso llenarlo de hielo y bebidas para una fiesta improvisada. Bajo el capó delantero tiene un espacio adicional de 43 litros para guardar los cables de carga.

Pero, como ya se ha mencionado, el Ford Puma Gen-E destaca por su dinámica de conducción sobresaliente. Su tacto de conducción poco tiene que ver con el de sus rivales principales. Su paso por curva se siente incluso deportivo gracias a la clásica puesta a punto de la marca norteamericana. No parece un SUV, sino más bien un compacto.

Mecánicamente, el Ford Puma Gen-E cuenta con un único motor eléctrico de 167 CV sobre el eje delantero. Este está alimentado por una batería de 43 kWh de capacidad, que homologa 376 km de autonomía media. Su recarga se puede realizar a una potencia de 100 kW en corriente continua, con un consumo energético de solo 13,1 kWh/100 km.

El Ford Puma Gen-E tiene un precio de partida en España de 34.707 euros, sin incluir ayudas o descuentos. Sin embargo, la compañía tiene actualmente una promoción por la que reduce el precio en 4.750 euros, dejando la factura final en 29.957 euros. A esto se puede sumar la ayuda del Plan AUTO+, lo que podría derivar en un coste final incluso inferior a 25.000 euros.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**