Sergio Pérez anticipó la dificultad para sus sucesores en Red Bull

Sergio Pérez anticipó la dificultad para sus sucesores en Red Bull

Tras su salida a finales de 2024, después de cuatro temporadas en Red Bull, Sergio Pérez nunca ha mostrado resentimiento. Consciente de lo que vivió en la escudería austriaca y de lo que se esperaba de él, el mexicano reveló lo que le dijo a Christian Horner, entonces director del equipo, cuando supo que no sería renovado para 2025: «Muchas gracias por todo, y realmente lo siento por quien llegue después de mí, porque le va a resultar muy difícil».

Pérez no se equivocó. Su sucesor inmediato, Liam Lawson, fue reemplazado después de solo dos Grandes Premios, y desde entonces, Yuki Tsunoda ni siquiera ha logrado dar la impresión de poder hacerlo. El japonés será sustituido en 2026 por Isack Hadjar.

Llegado en 2021, temporada en la que fue un segundo piloto valioso junto a Max Verstappen para la conquista de su primer título mundial, Sergio Pérez ganó cinco Grandes Premios con Red Bull. Subió al podio en 29 ocasiones durante sus cuatro campañas con el equipo y asegura haber comprendido y aceptado rápidamente el lugar que le correspondía.

«Supe desde el primer día que había que ser inteligente», explica Pérez. «Sabía cuál era mi papel, sabía que este proyecto se había desarrollado para Verstappen. Cuando llegué, empecé a ponerlos un poco nerviosos, pero sabía que había muchos intereses en juego y que no podía ir en contra del sistema.»

«Lo que pasó en Red Bull, al final, sabía que era lo mejor que me podía pasar. Porque estar en Red Bull, en las condiciones que tuve, era extremadamente exigente. Y cualquier piloto que haya llegado o llegue seguirá enfrentándose a los mismos problemas, porque es un coche muy complejo de pilotar, con el que hay que adaptarse constantemente al estilo de Verstappen», añadió.

Recargado tras un año alejado de la F1, el piloto de 35 años regresará en 2026 con Cadillac, el undécimo equipo y nueva incorporación a la parrilla. De su experiencia en Red Bull, no se arrepiente ni critica nada, insistiendo en que conocía las reglas del juego. Respecto al cuádruple campeón del mundo Max Verstappen, no le inspira más que respeto.

«Creo que se va a convertir en el mejor piloto de la historia de la F1, el proyecto Red Bull está construido para él», concluye Sergio Pérez. «Tenía que ser inteligente y pensar a largo plazo. Miren cómo han resultado las cosas: los pilotos no duran mucho [junto a Verstappen], y hoy en día, nadie recuerda quiénes fueron sus compañeros de equipo.»

**REDACCIÓN FV MEDIOS**