Checo Pérez ha recibido ayuda de Red Bull y para mejorar su situación han contratado a un entrenador de pilotos para devolverlo al máximo nivel.
En la previa del Gran Premio de Holanda de F1, Red Bull Racing decidió mantener a Sergio Pérez como compañero de equipo de Max Verstappen.
Para ayudar al conductor mexicano, el fabricante de bebidas energéticas ha decidido contratar un entrenador de conductores. Se trata de alguien que ha trabajado con expilotos de McLaren, entre otros.
Pérez ha sido criticado por su desempeño durante la mayor parte de la temporada 2024 de Fórmula 1. Antes de Zandvoort, ‘Checo’ no superaba la séptima posición desde el Gran Premio de Emilia-Romaña hace más de tres meses.
También se estrelló dos veces y una vez terminó muy lejos de los puntos. El sexto puesto que logró en el circuito de las dunas fue su mejor resultado desde Miami. Sus errores en la clasificación tampoco ayudan.
En Silverstone ya estaba en la grava en la Q1 y en Hungaroring dañó el RB20 tras una caída, de nuevo en la Q1. Red Bull corre el riesgo de perder el campeonato de constructores ante McLaren si ‘Checo’ no mejora.
Circularon rumores de que Pérez había perdido su escaño y podría perder durante las vacaciones de verano, pero parece que todavía puede terminar la temporada. Para buscar más rendimiento, Red Bull ha contratado a un entrenador de conductores.
«Esto demuestra cuánto esfuerzo está poniendo Red Bull para intentar que vuelva a estar en la forma que creen que puede lograr, después de haber recibido entrenamiento en Silverstone la semana pasada», reveló el periodista de la BBC Andrew Benson al podcast Bandera a cuadros» href=»https://www.bbc.co.uk/programmes/p0jlg79d» target=»_blank»>Bandera a cuadros podcast.
«El hombre que contrató a Red Bull es alguien llamado Rob Wilson. Es muy conocido como entrenador de pilotos y no es raro que un piloto de Fórmula 1 acuda a Rob Wilson. Kimi Räikkönen es por ejemplo, un conductor que ha trabajado con él», agregó.
«Se trata de volver a lo básico, la sensación, la dirección, cosas así. Suena ridículo que puedas hacer eso en un coche de carretera normal, pero eso es con lo que lo hacen», destacó.
Red Bull espera que Pérez vuelva a su nivel para no sólo contribuir al campeonato de constructores, sino también para ayudar a Verstappen a ponerse al frente en la batalla por el título de pilotos con Lando Norris.