Propietarios de coches eléctricos que recargan en casa consumen comida más sana

Propietarios de coches eléctricos que recargan en casa consumen comida más sana

Los propietarios de coches eléctricos que los cargan en casa no solo ahorran dinero, sino que también tienden a tener una alimentación más saludable. Esto se desprende de un estudio realizado por la compañía británica de cargadores Simpson & Partners, que amplía los datos de una investigación de 2023 de la consultora Yougov.com.

El estudio de Yougov indicaba que hasta un 48% de los conductores compran snacks o bebidas cuando pasan por una estación de servicio para repostar o recargar. Esta es la acción más frecuente, por encima de ir al baño (22%). Los productos adquiridos son principalmente snacks (90% de los casos), bebidas (76%) y comida preparada (44%).

Simpson & Partners profundizó en este hábito. Según su informe, el gasto medio por compra en una estación de servicio, excluyendo combustible o electricidad, es de 5 libras, lo que supone 260 libras anuales (unos 298 euros). Además, un 4% de los encuestados gasta entre 10 y 20 libras extra en cada visita.

La recarga en puntos públicos es significativamente más costosa que en casa. Sin embargo, el estudio destaca que también es perjudicial para la salud. La compra típica en una gasolinera, según Simpson & Partners, incluye un sándwich de pollo y bacon, un batido y una barrita de chocolate, sumando una media de 801 calorías poco saludables.

Con motivo de la publicación del estudio, Mandy Simpson, cofundadora de Simpson & Partners, señaló: «El beneficio oculto para los conductores de vehículos eléctricos que cargan el coche en casa es que no necesitan ir a la gasolinera ni exponerse a las tentaciones del pasillo de snacks. Es como un beneficio pasivo del que nadie habla». Simpson añadió que la recarga en casa «es energéticamente eficiente, ahorra tiempo y te interrumpe mucho menos el día, ¡y además es más respetuoso con tu cintura!».

**REDACCIÓN FV MEDIOS**