El año 2026 se perfila como uno de los más importantes para Lucid Motors. La compañía no solo pretende aumentar considerablemente su producción, sino también lanzar su tercer modelo eléctrico, que será su coche más asequible y un rival directo del Tesla Model Y. Este vehículo estrenará la nueva plataforma de la marca para vehículos eléctricos de precio accesible.
Esta plataforma, anunciada hace aproximadamente dos años, incorporará los principales avances tecnológicos de la compañía, destacando la gran eficiencia de sus motores eléctricos.
Inicialmente, se especulaba que daría soporte a un SUV, un sedán (posible rival del Tesla Model 3) y otro vehículo por definir.
Sin embargo, la nueva estrategia de la marca modifica significativamente este plan.
El cambio de rumbo fue confirmado por el propio CEO de Lucid Motors, Marc Winterhoff, durante una mesa redonda en el CES de Las Vegas. “No quiero estar en el segmento de los sedanes. Ese no es nuestro objetivo”, afirmó el directivo, dejando claro que la compañía no busca competir con modelos como el Tesla Model 3 o el futuro BMW i3.
Winterhoff confirmó que la nueva plataforma asequible dará lugar a tres nuevos vehículos, todos con carrocería SUV o crossover, sin incluir sedanes.
El primero en llegar será el rival del Tesla Model Y, presuntamente llamado ‘Earth’. “Eso corresponderá a la primera carrocería; luego vendrán dos más, y al menos uno será un SUV todoterreno”, aseguró.
El Lucid Earth se presentará a finales de 2026 y comenzará sus ventas a principios de 2027. “El siguiente llegará poco después. Como máximo, un año después.
Quizás incluso antes. Es decir, a principios de 2028. El siguiente será 18 meses después, a mediados o finales de 2029”, detalló el CEO.
Sobre este último modelo no ofreció más detalles, pero adelantó que será el más diferente a todo lo visto hasta ahora.
De cumplirse esta hoja de ruta, a finales de 2029 Lucid Motors contará con una gama de cinco modelos eléctricos.
Según Winterhoff, la decisión de descartar un sedán asequible se debe principalmente al bajo rendimiento comercial del Lucid Air en comparación con su hermano, el Gravity.
Con esta nueva plataforma, Lucid podría marcar una mayor distancia estratégica respecto a Tesla.
Ambas marcas comenzaron con un sedán deportivo de lujo y luego lanzaron un SUV grande y premium. Ahora, Lucid tomaría su propio camino, enfocándose en SUV y un todoterreno durante los próximos tres años.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

