Contrario a la narrativa de crisis, el mercado global de vehículos eléctricos alcanzó una cifra histórica en 2025, con más de 20 millones de unidades vendidas en los últimos 12 meses, según el último informe de Rho Motion.
Aunque el ritmo de crecimiento es menor al de años anteriores, la tendencia eléctrica se mantiene. Mientras algunas regiones experimentan dificultades, otras registran avances significativos que compensan las dudas en el sector.
Europa cerró 2025 con un crecimiento del 33%, sumando 4,8 millones de unidades. El temor a las normativas de emisiones de 2025 impulsó a las marcas a evitar posibles multas de Bruselas.
China continúa liderando el mercado con 12,9 millones de coches vendidos, un aumento del 17%. BYD, por ejemplo, cuadruplicó sus ventas en Europa en doce meses. La empresa de Shenzhen es actualmente el mayor vendedor y fabricante de coches eléctricos del planeta.
Estados Unidos es la única gran región que registró una caída, del 4%, con 1,8 millones de unidades vendidas. El fin de los créditos fiscales de 7.500 dólares influyó en la decisión de los consumidores.
España superó por primera vez la barrera de los 100.000 coches eléctricos puros matriculados en 2025. Al sumar los híbridos enchufables, el crecimiento roza el 90%. Casi el 20% de los coches matriculados en el país incorporan una batería de gran tamaño.
El informe también destaca el crecimiento del 48% en el «Resto del Mundo», que incluye el sudeste asiático, Latinoamérica y Turquía, con 1,7 millones de unidades vendidas. La reducción del 30% en el precio de las baterías en un año ha hecho que el coche eléctrico sea una opción viable por ahorro en mercados donde la gasolina es un lujo.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

