La combinación de Peugeot y el apellido GTI evoca inmediatamente modelos míticos como el 205 GTI o el 206 GTI. La marca del león recuperará esa denominación a partir de este verano, aunque con una diferencia fundamental: el nuevo Peugeot GTI que llegará a España será eléctrico.
Esta decisión es consecuencia directa de la estrategia multinergía de la marca francesa, ya evidente en su gama actual como el Peugeot 3008 –probamos su versión eléctrica- y en lanzamientos recientes como el renovado Peugeot 308 y el Peugeot 408, disponibles como híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.
La marca, cuarta más vendida en España durante 2025 con un crecimiento del 13% en turismos, destaca que todos sus modelos ofrecen al menos una versión eléctrica. Este enfoque le ha permitido ser la segunda marca más vendida a empresas en España, gracias a su gama de comerciales.
Sin embargo, el modelo más esperado, que retoma un apellido mítico, no es un comercial. Contará con un motor eléctrico de 280 CV y 345 Nm de par, acelerará de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y tendrá una velocidad máxima limitada a 180 km/h. Se trata del Peugeot E-208 GTI, cuya apertura de pedidos tendrá lugar «este verano, probablemente en junio».
Así lo declaró Alberto Extramiana, director de marketing de Peugeot España, durante la presentación de los resultados de 2025, señalando que esperan que el coche llegue a los concesionarios «el próximo septiembre o octubre». Extramiana añadió que el E-208 GTI contará con «la mejor relación peso potencia de los modelos berlina de la marca».
El Peugeot E-208 GTI se dio a conocer oficialmente durante la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans. El directivo destacó que, además de un diferencial de deslizamiento limitado, contará con un equipo de frenos de alto rendimiento.
Este modelo con apellido mítico competirá con lo más destacado de los urbanos GTI eléctricos, como el Alpine A290, MINI JCW o incluso su pariente dentro del Grupo Stellantis: el Lancia Ypsilon HF.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

