BYD tendrá un nuevo SUV dentro de la serie Dynasty. Este, en China, se llamará Song Ultra EV, aunque aún se desconoce cuál será el nombre que tomará para su llegada a Europa. Sus datos aún son, en su mayoría, un misterio, ya que el nuevo modelo todavía no ha sido presentado en todo su esplendor. Esto es algo que hará en los próximos meses, pues su comercialización está programada para que comience en el tercer trimestre de 2026.
Hace unos días se pudo saber que cómo será el nuevo SUV eléctrico de BYD, como suele suceder, gracias a una filtración del Ministerio de Industria y Tecnología de China (MIIT). En las primeras imágenes se pudo ver un SUV de generosas cotas, pues contará con 4.850 mm de longitud, 1.910 mm de anchura y 1.670 mm de altura. Esto lo posiciona entre el actual BYD Seal U (4.785 mm) y el BYD Tang (4.970 mm).
En las imágenes filtradas por el MIIT se puede ver que el BYD Song Ultra EV tendrá un diseño muy similar al de otros SUV de la gama. Este mantendrá el lenguaje estético ya conocido y bautizado como ‘Dragón Face Aesthetics’ (‘estética cara de dragón’, por su traducción del inglés). Sus pilotos delanteros incluyen la forma titulada como ‘bigotes de dragón’, mientras que las molduras inferiores en los extremos del parachoques tienen formas trapezoidales.
La zaga, por su parte, incluye también una estética muy próxima a otros modelos SUV de la compañía. Entre sus puntos clave se encuentran sus pilotos que cruzan todo el ancho del coche y tienen la forma de ‘nudo chino’, con el emblema de la compañía coronando el centro del conjunto. Aunque se pudieron ver dos imágenes durante la mencionada filtración del MIIT, todavía son muchos los secretos que guarda este modelo.
No obstante, ya han empezado a desvelarse algunos de gran importancia. La última publicación ha sido para sus dos opciones de baterías. El nuevo BYD Song Ultra EV ofrecerá un primer peldaño con 75,616 kWh de capacidad, la cual podrá homologar una autonomía de hasta 620 kilómetros. La segunda y más capaz tendrá 82,732 kWh y logrará hasta 710 kilómetros de rango máximo. Estas baterías pesan 538,6 y 571,3 kg, respectivamente. Esto hace que el peso del coche, en orden de marcha, se sitúe en 1.990 y 2.050 kg, según el componente escogido.
Dichas baterías vendrán de la mano de dos opciones de potencia. La más accesible hará lo propio con 322 CV, mientras que la más capaz arrojará hasta 362 CV. Para ambos casos, la potencia vendrá de un bloque eléctrico situado sobre el eje trasero y los dos alcanzarán una velocidad máxima de 210 km/h.
Su comercialización dará comienzo en China durante el tercer trimestre del 2026, aunque aún no se ha desvelado una fecha de inicio concreta. Lo que sí se cuenta es que tendrá un precio de partida de 220.000 y 260.000 yuanes (dependiendo de la batería escogida). Esto supondrá una equivalencia de 26.680 y 31.530 euros, respectivamente. Su objetivo es vender unas 20.000 unidades al mes en China, pues aún se desconoce cuándo tendrá lugar su llegada a Europa.
Temas
Con 4,8 metros de largo, el nuevo BYD eléctrico promete hasta 710 km de autonomía por menos de 30.000€

