El Flying Spur debutó en 2005 como una variante del Bentley Continental GT haciendo referencia con su nombre al modelo original de Bentley de 1957, diseñado por H.J. Mulliner. Una primera generación impulsada por un motor W12 de 6.0 litros. En 2013, con la segunda generación eliminó el nombre de «Continental» para ser un modelo independiente más refinado, más elegante y más tecnológico, añadiendo un motor V8 al conjunto.
La tercera generación se lanzó en 2019 sobre una nueva plataforma compartida con el Porsche Panamera, un rediseño completo y motores V8, W12 y, recientemente, híbridos, subrayando el compromiso de Bentley con la sostenibilidad sin sacrificar el lujo. A lo largo de su historia, el Bentley Flying Spur ha evolucionado para adaptarse a las demandas del mercado de lujo, manteniendo el lujo extremo y una excelente ingeniería que ahora da un nuevo salto con la motorización Ultra Performance Hybrid de 782 CV que ofrece un rendimiento sobresaliente.
El renovado modelo incorpora el tren motriz Ultra Performance Hybrid de la compañía, que entrega 782 CV y 1.000 Nm de par, convirtiéndose en el buque insignia de la marca en lo que se refiere a superdeportivos de cuatro puertas, reflejando el máximo potencial de Bentley.
El nuevo Flying Spur no solo es el vehículo de cuatro puertas más potente y dinámico de la marca, sino también el más eficiente en los 105 años de historia de Bentley, con emisiones de CO2 inferiores a 40 g/km, una autonomía eléctrica superior a 70 km y una autonomía total de más de 800 km.
El tren motriz híbrido de alto rendimiento representa el futuro de Bentley, proporcionando la mejor combinación de prestaciones y lujo eléctrico. Para su lanzamiento, Bentley ha elegido ya fecha. El próximo martes 10 de septiembre a las 13:30 CET presentará esta nueva berlina Gran Turismo estrenando un vídeo, protagonizado por figuras del automovilismo de diferentes épocas, en el que destaca las nuevas capacidades dinámicas del Flying Spur. A partir de ese momento, todos los detalles sobre el coche podrán conocerse visitando la web del fabricante.
Hace unos meses, Bentley anunció que ya tenía avanzado el diseño de su primer vehículo 100% eléctrico, con planes de iniciar su producción en 2025. Sin embargo, la marca británica ha decidido retrasar su lanzamiento hasta 2026, ajustando toda la hoja de ruta publicada en 2022.
Para contrarrestar estos cambios en el calendario, Bentley sigue enfocada en reducir su promedio de emisiones de carbono mediante la implementación de sistemas híbridos enchufables. La compañía ha trabajado en el desarrollo de versiones PHEV para sus motores de gasolina V8 y W12, que ya forman parte de su gama actual.
El lanzamiento del nuevo tren motriz híbrido de Bentley señala el fin de la producción del motor W12 en la planta de Crewe. El Flying Spur Hybrid de la generación actual está equipado con un motor V6 de 2.9 litros que, junto con un motor eléctrico, genera 544 CV y 750 Nm de par. Por lo tanto, el nuevo sistema híbrido de Bentley proporciona casi 150 CV de potencia y 100 Nm más que el actual motor W12 del Flying Spur Speed, con una reducción de las emisiones.
Redactor y probador especializado en vehículos eléctricos y movilidad sostenible. Escribe en Híbridos y Eléctricos desde 2017. Es ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y Técnico especialista en vehículos híbridos y eléctricos por la SEAS. Ha trabajado en medios como Movilidad Eléctrica y Km77.
Temas